Alcaldía Sala de Prensa Noticias Jóvenes del barrio Estación Villa redescubrieron el Centro de Medellín con los Recorridos Temáticos

Jóvenes del barrio Estación Villa redescubrieron el Centro de Medellín con los Recorridos Temáticos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Jóvenes del barrio Estación Villa redescubrieron el Centro de Medellín con los Recorridos Temáticos. Fotógrafo: Foto Alejandro Noreña 2022-03-25 Jóvenes del ...

Compartir en:
  • Foto: Jóvenes del barrio Estación Villa redescubrieron el Centro de Medellín con los Recorridos Temáticos.

    Fotógrafo: Foto Alejandro Noreña

    2022-03-25

    Jóvenes del barrio Estación Villa redescubrieron el Centro de Medellín con los Recorridos Temáticos

    Por: Alejandro Noreña – Edición:  Fredy Arboleda.

    25 jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes hacen parte de los programas de atención integral del colectivo Red de Calle, fueron los primeros en participar del primer Recorrido Temático Centro ConSentido que desarrolla la Gerencia del Centro.

    A la 1:30 p. m., el fuerte sol de la tarde del sábado le daba un aspecto especial a las imponentes edificaciones que rodean la Plaza Botero y, en especial, a las 23 esculturas del maestro Fernando Botero que custodian este referente patrimonial del Centro de Medellín. Fue a esa hora en la que unos 25 jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes hacen parte de los programas de atención integral del colectivo Red de Calle, iniciaron su recorrido por el que la Gerencia del Centro de la Alcaldía de Medellín ha llamado el territorio histórico de la comuna 10–La Candelaria.

    Johan Páez dice que pasa todos los días por este sector. Él fue uno de los participantes más entusiastas del primer Recorrido Temático Centro ConSentido del año. Asegura que caminar por este lugar, deteniéndose a observar la majestuosidad de las edificaciones y la belleza de las esculturas, y escuchar las historias que contaron los guías sobre la importancia de estos referentes del Centro, le permitió reconocer y redescubrir su ciudad.

    A pesar del calor de la tarde, en los rostros del grupo de jóvenes que hicieron parte de este recorrido por la Plaza Botero, el Parque de Berrío y el Parque de Bolívar, se dibujaba una expresión de asombro y felicidad que solo se podría comparar con la cara de un niño destapando un regalo muy esperado.

    Jóvenes del barrio Estación Villa redescubrieron el Centro de Medellín con los Recorridos Temáticos

    La gerente del Centro, Mónica Pabón, asegura que desde la gerencia se trabaja no solo por la reactivación y recuperación económica de la comuna 10-La Candelaria, sino también por la apropiación y el reconocimiento de este sector como el principal territorio patrimonial de la ciudad. Por eso, la entidad invita a los recorridos temáticos que se diseñaron para los turistas y para los habitantes de Medellín y así, juntos, puedan recorrer y disfrutar del Centro de otras maneras.

    El recorrido por el territorio histórico fue el primero de los siete que diseñó la Gerencia del Centro para este año y que estarán enfocados en temas como la movilidad sostenible, las rutas literaria y artística y paseos fotográficos por las terrazas del Centro; una gran agenda que invita a vivir nuevas y grandes experiencias en la comuna La Candelaria para que los participantes redescubran el sector de la ciudad con mayor historia y tradición, el cual conserva el 80 % del patrimonio de la capital antioqueña.

    A pesar del cansancio, producto de la larga caminata y del fuerte sol que los acompañó durante la jornada, Johan y sus amigos del barrio Estación Villa terminaron el recorrido llenos de felicidad, porque gracias a esta experiencia que, vivieron y disfrutaron, hoy mirarán su ciudad con otros ojos, sintiéndose orgullosos de su historia y de la importancia de cuidar y proteger el patrimonio del Centro de Medellín.

    Las personas que deseen hacer parte de esta experiencia, que además no tiene costo, solo deben inscribirse en el sitio web o en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín en los siguientes enlaces:

    Alcaldía de Medellín
    Website: https://bit.ly/3KLm8ZB   
    Twitter: @AlcaldiadeMed
    Instagram: @alcaldiademed

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido