Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Administración Distrital activó la comisión social del Dagrd para atender a las familias afectadas por las lluvias de las últimas horas

Familias afectadas

La Administración Distrital activó la comisión social del Dagrd para atender a las familias afectadas por las lluvias de las últimas horas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Siete comunas de las zonas nororiental y noroccidental son las más afectadas. En El Sinaí, en la comuna 2-Santa Cruz, se presentaron afectaciones por inundación de 57 ...

Compartir en:
    • Siete comunas de las zonas nororiental y noroccidental son las más afectadas.
    • En El Sinaí, en la comuna 2-Santa Cruz, se presentaron afectaciones por inundación de 57 viviendas. La comisión social atiende allí a 198 personas.
    • Durante las lluvias de la noche del 1 de agosto se registraron 123 descargas eléctricas en Medellín.

    Luego de la atención inicial del Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, en los puntos afectados por las lluvias de la noche del lunes 1 de agosto, la Administración Distrital activó la comisión social para la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados.

    Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en la línea de emergencias 123 se recibieron 350 llamadas, que fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Se reportaron 10 desplomes de árboles, 3 inundaciones por creciente de quebradas, 5 movimientos en masa, 4 inundaciones por deficiencia en desagües y 1 inundación de deprimido.

    “Continuamos en el territorio, el día de hoy, llevando ayudas humanitarias, haciendo una evaluación extensiva de cada uno de los puntos, para saber el consolidado de damnificados”, expresó la directora del Dagrd,  Laura Duarte.

    Las zonas más afectadas son la nororiental, en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique y 4-Aranjuez, y la noroccidental, en las comunas 5-Castilla, 6-Doce de Octubre y 7-Robledo, en sectores como Santo Domingo, Granizal, Kennedy, San Isidro, El Paraíso, Picacho y El Sinaí, entre otros. En este último, en la comuna 2, se presentaron afectaciones por inundación de 57 viviendas. La comisión social atiende allí a 198 personas. Además, en el mismo sitio se reportó una persona herida levemente, mientras que en la carrera 31 con la calle 107A, en Santo Domingo, se registró una persona lesionada.

    “Lo que sigue es hacer una intervención social en cada uno de los puntos, llevando la oferta institucional de las diferentes secretarías a estos sectores afectados por las lluvias”, concluyó la directora del Dagrd.

    Durante el primer semestre de este año, el Dagrd realizó un total de 2.045 inspecciones por riesgo en toda la ciudad, es decir, un 8.7 % más que en el mismo periodo del año pasado.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido