Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Administración Distrital entregó paquetes alimentarios a 700 niñas y niños con desnutrición

Paquetes alimentarios

La Administración Distrital entregó paquetes alimentarios a 700 niñas y niños con desnutrición

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez |

Más de 1.200 niñas y niños han sido caracterizados y georreferenciados por desnutrición y por pertenecer a alguna de las 21 comunas o corregimientos del Distrito. Cad...

Compartir en:
    • Más de 1.200 niñas y niños han sido caracterizados y georreferenciados por desnutrición y por pertenecer a alguna de las 21 comunas o corregimientos del Distrito.
    • Cada beneficiario recibirá los paquetes durante seis meses.
    • Esto se complementa con acompañamiento nutricional y social por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

    La Alcaldía de Medellín entregó 700 paquetes alimentarios a niñas y niños de las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito, para mitigar la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

    Esta acción se hizo en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA, espacio al que los beneficiarios asistieron para conocer la estrategia para contrarrestar la desnutrición en niñas y niños de cero a cinco años.

    «A través de la entrega de estos paquetes alimentarios queremos garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo de las niñas y niños del Distrito. Esta estrategia nos permite mejorar la seguridad alimentaria de los hogares y acercar las oportunidades a la primera infancia«, afirmó la secretaria ( e ) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

    La Administración Distrital desarrolla, a través de Buen Comienzo y del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, una caracterización y georreferenciación de las niñas y los niños que presentan algún grado de desnutrición, así como de las condiciones sociodemográficas en las que se encuentran.

    Estos paquetes incluyen granos, abarrotes, aceite, huevos, enlatados y lácteos en polvo que aportan los nutrientes necesarios. Estas entregas se realizan por cuatro meses por cada beneficiario.

    «Agradezco a la Alcaldía por la entrega de estos paquetes alimentarios que aportan a la canasta familiar y al crecimiento de mi nieta. Es muy completo y es muy satisfactorio saber que nos ayudan con nuestra alimentación y la seguridad alimentaria de nuestro hogar», afirmó Mery González Galvis, abuela de Julieta Mora, niña beneficiada del paquete alimentario.

    Los favorecidos también reciben acompañamiento por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional con pedagogía y educación enfocada en la preparación sana de los alimentos, la importancia de la actividad física, y los hábitos y estilos de vida saludables.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido