Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Administración Distrital radicó en el Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo para la venta de UNE

Proyecto de Acuerdo

La Administración Distrital radicó en el Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo para la venta de UNE

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Por tercera vez, se busca recuperar $2,8 billones que tiene EPM en la empresa Tigo-UNE, una iniciativa que ha sido negada en anteriores debates en la corporación. Las se...

Compartir en:
    • Por tercera vez, se busca recuperar $2,8 billones que tiene EPM en la empresa Tigo-UNE, una iniciativa que ha sido negada en anteriores debates en la corporación.
    • Las sesiones extraordinarias se realizarán entre el 20 y el 30 de septiembre.
    • Además, se radicó el proyecto que compromete más de $146.000 millones en vigencias futuras.

    Este martes, 20 de septiembre, el alcalde encargado de Medellín, Alejandro Arias García, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, que se llevarán a cabo hasta el 30 del presente mes.

    Para estas sesiones extraordinarias, la Administración Distrital presentó dos proyectos de acuerdo para discusión. El primero, Proyecto de Acuerdo 103 de 2022, con el propósito de autorizar la activación de la cláusula de protección del patrimonio público, a favor de EPM, que busca, por tercera vez, recuperar $2,8 billones que tiene EPM en la empresa Tigo-UNE, y que ha sido negado en anteriores debates en la corporación.

    Nosotros seguimos, con firmeza, defendiendo el patrimonio público porque no queremos que se siga perdiendo un solo peso más para Medellín. Este proyecto no había sido aprobado en debates pasados pero ya algunos concejales han dado su palabra para aprobarlo y que se salven billones de pesos para toda la ciudadanía”,  dijo el alcalde (e)  de Medellín, Alejandro Arias García.

    En segundo lugar, se presenta el Proyecto de Acuerdo 102 de 2022, que comprometería más de $146.000 millones en vigencias futuras para diferentes iniciativas, incluidos los $3.600 millones para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos.

    Igualmente, se incluyen recursos para propuestas de inclusión social, como el fortalecimiento de la cultura de derechos humanos para la que se solicitan más de $5.265 millones; además de $87.016 millones para la implementación del Programa de Alimentación Escolar – PAE; y más de $44.934 millones para la atención a un envejecimiento y vejez digna (vigencia futura excepcional).

    Adicionalmente, este proyecto de vigencias futuras incluye dinero para el fortalecimiento del ecosistema educativo a través de Sapiencia, con $2.322 millones; ITM con $2.372 millones y Pascual Bravo con $512 millones.

    En el periodo anterior de sesiones extraordinarias, el Concejo aprobó iniciativas, como la que comprometió vigencias futuras por más de $697.000 millones para la ciudad, incluidos $319.000 millones para invertir en infraestructura educativa.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido