Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Administración Distrital reabrió la ludoteka del INDER en Villa Hermosa, que beneficiará a 500 niños

Ludoteka del INDER

La Administración Distrital reabrió la ludoteka del INDER en Villa Hermosa, que beneficiará a 500 niños

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete
Por: Julieth Arango Cardona |

Está ubicada en el primer piso del parque biblioteca León de Greiff- La Ladera y desde hoy atenderá a niños y niñas de 0 a 12 años. Luego de estar seis años cerrad...

Compartir en:
    • Está ubicada en el primer piso del parque biblioteca León de Greiff- La Ladera y desde hoy atenderá a niños y niñas de 0 a 12 años.
    • Luego de estar seis años cerrada, la administración les devuelve a sus habitantes este espacio lúdico recreativo para el desarrollo de la primera y la segunda infancia.
    • Con la reapertura, ya son 71 ludotekas que el INDER Medellín administra en el Distrito.

    Luego de estar cerrada por seis años, la Administración Distrital reabrió la ludoteka La Ladera, ubicada en el primer piso del parque biblioteca León de Greiff, que beneficia a 500 niños y niñas de la comuna 8-Villa Hermosa.

    Este espacio cuenta con juguetes, alternativas pedagógicas y espacios para la diversión. Con el compromiso de la administración, se adecuó y mejoró su infraestructura.

    “Hoy estamos felices porque dimos reapertura a la ludoteka del parque biblioteca La Ladera, en la que niños y niñas entre 0 y 12 años, disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas. Así que la invitación para todas las personas de la comuna 8 es a que participen de este espacio tan bonito que tenemos para ustedes, para el juego y la diversión”, expresó la subdirectora de Fomento Deportivo y Recreativo del INDER Medellín, Ana Jaramillo.

    La reapertura se realizó durante la inauguración del Centro del Valle del Software de la comuna 8, que, precisamente, tuvo lugar en el parque biblioteca, con presencia del alcalde Daniel Quintero, quien reafirmó el compromiso de seguir construyendo la Medellín Futuro.

    Ludoteka del INDER

    Ludoteka del INDER – Foto: Alcaldía de Medellín

    Estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., a través de inscripción gratuita.

    “Para nosotros, las ludotekas han sido algo maravilloso, de mucho aporte para nuestras vidas. Y veo que, también, para otras familias, por tener espacios como estos que les brinden a nuestros hijos un tiempo agradable, diferente. A veces, el colegio, la rutina, la casa hace que los niños se estresen, y venir a un espacio como este les ayuda a despejarse, a renovarse; aún, en medio de la semana, para salir de la rutina”, dijo Daniela Varelas, madre de un usuario de la ludoteka del INDER.

    El instituto beneficia a más de 43.000 usuarios de Medellín en sus 71 ludotekas, entre ellas una móvil que recorre toda la ciudad. Esta estrategia aporta al desarrollo humano, al aprendizaje significativo y a la adquisición de competencias sociales por medio del juego y la recreación.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido