Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de estímulos que entregará $713 millones para fortalecer empresas del sector turístico

Convocatoria de estímulos

La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de estímulos que entregará $713 millones para fortalecer empresas del sector turístico

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Luis Carlos Pérez Gómez |

Se trata de la convocatoria Estímulos para la recuperación y reactivación de empresas con proyectos de competitividad, promoción y mercadeo turístico. La convocatori...

Compartir en:
    • Se trata de la convocatoria Estímulos para la recuperación y reactivación de empresas con proyectos de competitividad, promoción y mercadeo turístico.
    • La convocatoria inicia el 26 de julio y cierra el 5 de agosto, y está dirigida a prestadores de servicios turísticos como hoteles, agencias de viaje, restaurantes y empresas con Registro Nacional de Turismo (RNT).
    • Con esta edición, el programa de Estímulos sumaría $1.573 millones para la reactivación del tejido turístico de la ciudad.

    Con el objetivo de promover la recuperación y reactivación del sector turístico en el marco de la pandemia, la Alcaldía de Medellín abre la convocatoria de Estímulos para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico que entregará $713 millones en estímulos a empresas, gremios, prestadores de servicio o asociaciones de este sector en la ciudad. Esta convocatoria acompañará proyectos en las categorías de competitividad, promoción y mercadeo turístico.

    “Este es un programa que se ha creado especialmente para los prestadores de servicios turísticos de Medellín, con el fin de que puedan financiar sus proyectos en la línea de Promoción y de Competitividad Turística. Ya son 52 empresas las que se han beneficiado con esta iniciativa”, dijo la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata.

    Las empresas ganadoras recibirán desde 15 hasta 45 salarios mínimos. La inscripción está abierta hasta el viernes 5 de agosto de 2022 y se realiza en la página web www.medellin.gov.co/estimulos.

    Sector turístico

    Sector turístico – Foto: Alcaldía de Medellín

    El programa Estímulos se desarrollará bajo las siguientes líneas y categorías para el otorgamiento de los recursos:

    – Línea de Competitividad: se podrán presentar proyectos enmarcados en las categorías de innovación turística, implementación y/o certificación en normas y sellos nacionales e internacionales, formación y asistencia técnica, rutas y experiencias turísticas en la ciudad, actualización tecnológica, buenas prácticas en turismo accesible y turismo responsable. No se aceptarán propuestas cuyo propósito sea la venta de recorridos turísticos. Se recibirán iniciativas que aporten al mejoramiento de la competitividad de las empresas.

    – Línea de Promoción y Mercadeo: se podrán presentar proyectos enmarcados en las categorías de promoción de productos y servicios, apoyo para la participación en eventos de la industria del turismo y apoyo para la realización de eventos.

    En la convocatoria del programa de Estímulos podrán participar: prestadores de servicios turísticos con domicilio en Medellín y con Registro Nacional de Turismo activo al presente año; grupos conformados de prestadores de servicios turísticos: alianza de dos o más personas naturales o jurídicas con RNT vigente y domicilio en Medellín; gremios sectoriales del turismo: estructuras organizativas que congregan empresas prestadoras de servicios turísticos según las categorías definidas por el Gobierno Nacional; y por primera vez la convocatoria llegará a grupos conformados por guías de turismo con tarjeta profesional y RNT vigente.

    La experiencia con la Convocatoria de Estímulos ha sido muy enriquecedora y nos ha permitido implementar o mejorar en tecnologías que nos estaban haciendo falta para mejorar la experiencia de nuestro usuario”, afirmó Mariana Tirado, de Estilo Ejecutivo Suites, ganadores de la edición 2021.

    Sumando los $860 millones entregados a más de 55 empresas las veces anteriores, con la presente convocatoria del programa Estímulos se alcanzan $1.573 millones para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido