Alcaldía Sala de Prensa Noticias La nueva Medellín Joven, más cerca de todos

La nueva Medellín Joven, más cerca de todos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Camila Arango |

Con la revolución digital muchas cosas han cambiado. Ahora las personas pueden acceder de una manera fácil y rápida a más información, pueden interactuar con ella, c...

Compartir en:
  • Con la revolución digital muchas cosas han cambiado. Ahora las personas pueden acceder de una manera fácil y rápida a más información, pueden interactuar con ella, complementarla y apropiarse de ésta para crear algo de mayor beneficio. En todo esto, el rol de los jóvenes es fundamental, pues son ellos quienes, al estar más familiarizados con la tecnología, podrán aprovecharla para un mejor futuro. Por eso, desde la Secretaría de Juventud, se ha creado Medellín Joven, una plataforma especialmente para ellos y ellas y que, próximamente, será actualizada para brindar una mejor experiencia a la altura de las necesidades actuales.

    Clubes Juveniles- Secretaría de la Juventud

    Medellín Joven

    Medellín Joven surge en el año 2015, abriendo un lugar a las voces de los jóvenes, que pedían un espacio donde encontrar oferta enfocada en ellos. Es a partir de esto que se inician conversaciones con los líderes juveniles de la ciudad y así se crea esta plataforma, la cual consolida información de fácil acceso, con pocos requisitos y, casi en su totalidad, gratuitas. Camilo Cuartas, coordinador de esta página explica un poco más:

    Medellín Joven es una plataforma colaborativa que articula la oferta con enfoque de juventud para los jóvenes de la ciudad del conglomerado público, privado, comunitario y académico. Funciona como una plataforma de integración donde se articulan aliados y se crea comunidad”.

    Medellín Joven

    Dentro de esta página se pueden encontrar oportunidades como becas de estudio, oportunidades de empleo, opciones de entretenimiento, salud, orientación, rehabilitación, deporte y recreación, emprendimiento y demás formas de vivir y habitar la ciudad. Con los años, estas opciones han ido creciendo y cada vez más jóvenes acuden a ella, es por esto que, para la Semana de la Juventud, del 24 al 27 de agosto, se espera entregar nuevas actualizaciones.

     “Es hora de actualizar Medellín Joven, así que, para agosto, la presentaremos con un rediseño web que se adapte a cualquier tipo de pantalla, tendrá mejoras gráficas, mayor rapidez de carga y más”, cuenta Camilo Cuartas.

    Además, esta página cobra fuerza debido a que es, en palabras de Camilo, “la columna vertebral de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín”, pues allí se publican todos los programas y proyectos de dicha dependencia.

    Convocatoria Medellín Joven

    Convocatoria Medellín Joven

    Fuera de eso, en torno a Medellín Joven, surgen otras acciones como las actividades territoriales. Estas consisten en talleres de formación, parches juveniles, actividades de articulación, promoción de la oferta e inscripción de los jóvenes para las diferentes actividades y programas del Distrito.

    Esta plataforma se consolida, entonces, como un espacio de y para las juventudes de la ciudad, donde podrán disfrutar de oportunidades, pero también informarse en el Observatorio de Juventud y generar alertas de lo que pueda estar ocurriendo en su barrio o vereda. Así, se construye la Medellín Futuro que los jóvenes sueñan.

    Convocatoria Medellín Joven

    Convocatoria Medellín Joven


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido