Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín abre primera Convocatoria de Estímulos para Grupos Artísticos y Culturales Afro de la ciudad

Convocatoria de Estímulos

La Alcaldía de Medellín abre primera Convocatoria de Estímulos para Grupos Artísticos y Culturales Afro de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia Étnica
Por: Estrella Ríos Olaya |

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de noviembre. La Gerencia Étnica designó un equipo interdisciplinario para acompañarlos en todas las fases del ...

Compartir en:
    • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de noviembre.
    • La Gerencia Étnica designó un equipo interdisciplinario para acompañarlos en todas las fases del proceso.
    • Los términos se pueden consultar en www.medellin.gov.co/convocatoriaestimulosafro.

    Hasta el 3 de noviembre estará abierta la fase de inscripciones de la Convocatoria de Estímulos para Grupos Artísticos y Culturales Afro que organiza la Alcaldía de Medellín. Esta estrategia reconoce y exalta la influencia cultural de las poblaciones étnicas, la ancestralidad de las culturas, sus transformaciones en el tiempo y sus nuevas interpretaciones. En su primera edición, se beneficiarán 12 procesos culturales y artísticos con un estímulo para fortalecer su actividad, con el cual se destaca su trabajo, experiencia en el sector cultural y la pertenencia a una comunidad negra, afrodescendiente, raizal o palenquera.

    Se premiarán dos categorías. La primera está dirigida a grupos musicales con experiencia nacional y/o internacional que residan en Medellín. La segunda, a grupos de danza que estén en el contexto urbano, vivan en la ciudad y cuenten con experiencia nacional o internacional (en esta categoría, según su trayectoria, recibirán un estímulo diferente) y que hayan contribuido a la transformación y visibilización de temáticas afrocolombianas.

    “Queremos invitarlos a participar en esta maravillosa convocatoria para estimular el arte, la cultura y la danza, y que pervivan en nuestra comunidad. Participen y hagan parte del gran equipo de la Gerencia Étnica. Reconocemos la importancia de estas iniciativas porque fortalecen a los artistas de nuestra comunidad”, manifestó la gerente Étnica, Yaisa Palacios.

    La Gerencia Étnica ha designado un equipo interdisciplinario para orientar a los interesados, desde las inscripciones hasta la etapa final. Con ello, los grupos tendrán acompañamiento en los trámites y procesos de esta convocatoria. Adicionalmente, recibirán asesorías informativas durante la construcción de requisitos, en el Centro de Integración Afrodescendiente (carrera 50D # 62-95, Prado Centro); también, pueden comunicarse a la línea telefónica 6043855555, extensiones 2954 y 2866.

    “Agradecerle a la Alcaldía de Medellín por estimular y visibilizar nuestras iniciativas. Vale la pena seguir emprendiendo y presentando todas las propuestas para que se fortalezcan y, por supuesto, también nuestras comunidades. Contarles que tengo un proyecto musical que promueve la vida y la salud, ‘Ecotambor: recreación, arte y pedagogía’, la unión perfecta que da alegría”, expresó David Mosquera, ganador de los Premios Changó en su quinta edición, en 2022.

    Las bases de la convocatoria y las inscripciones están disponibles en www.medellin.gov.co/convocatoriaestimulosafro. Cada categoría cuenta con parámetros específicos, por lo cual es necesario verificar la información antes de inscribirse.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido