Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín adicionará 21.375 equipos nuevos al contrato para ampliar la cobertura de Computadores Futuro

Computadores Futuro

La Alcaldía de Medellín adicionará 21.375 equipos nuevos al contrato para ampliar la cobertura de Computadores Futuro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Eduar Rendón |

La Administración Distrital invertirá $32.000 millones en su adquisición. La ciudad pasó de tener un computador por cada 5,8 estudiantes a uno por cada 2,5 en las ins...

Compartir en:
    • La Administración Distrital invertirá $32.000 millones en su adquisición.
    • La ciudad pasó de tener un computador por cada 5,8 estudiantes a uno por cada 2,5 en las instituciones educativas oficiales. El objetivo sigue siendo llegar a cada niño con un computador.
    • A fecha, se han priorizado 65.000 alumnos para recibir los Computadores Futuro.

    La Alcaldía de Medellín adquirirá 21.375 Computadores Futuro nuevos para avanzar con la entrega de equipos a los estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas oficiales de la ciudad y así quedar con todo el bachillerato cubierto con este beneficio para la permanencia académica.

    “Seguimos avanzando en la gran transformación educativa de Medellín, de la mano de la tecnología de los Computadores Futuro, que ha sido el sueño de nuestro alcalde Daniel Quintero. Hicimos una adición por $32.000 millones al contrato de computadores para lograr la meta de un computador-un niño en secundaria, de grado sexto a once. Podremos avanzar en la media técnica, Talento Especializado y demás estrategias”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Los Computadores Futuro han aportado al aumento de computadores por número de estudiantes, cifra que se encontraba hace dos años en un computador por cada 5,8 alumnos y que pasó a uno por cada 2,5 estudiantes; esto, también, apoyado con las 11.898 herramientas tecnológicas entregadas a través de Presupuesto Participativo que sirvieron de reposición del parque tecnológico de los planteles escolares.

    Computadores Futuro

    Computadores Futuro – Foto: Alcaldía de Medellín

    “El proyecto Computadores Futuro es una gran oportunidad para nuestros jóvenes y niños, que les permite acercarse más a la tecnología, tener su computador para participar en cada una de sus clases, realizar sus tareas, investigar y acercarse más a toda la metodología activa”, manifestó la coordinadora de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, Sol María David.

    Con este programa, la Alcaldía de Medellín avanza en el fortalecimiento de la transformación educativa y digital del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual ya ha priorizado a cerca de 65.000 estudiantes entre los grados séptimo y undécimo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido