Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín continúa trabajando por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional frente al coronavirus

La Alcaldía de Medellín continúa trabajando por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional frente al coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud | Secretaría General

1.254 comparendos se han impuesto por incumplir la Cuarentena por la Vida. Foto: Juan David Duque. 2020-03-24 Alcaldía de Medellín continúa trabajando por el cumplimie...

Compartir en:
  • 1.254 comparendos se han impuesto por incumplir la Cuarentena por la Vida.

    Foto: Juan David Duque.

    2020-03-24

    Alcaldía de Medellín continúa trabajando por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional frente al coronavirus

    Por Jefatura de prensa

    .: El Ministerio de Salud confirmó 15 casos nuevos del virus en Antioquia. En Medellín son 31 en total.
    .: Desde la Secretaría de Salud y el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias se realiza monitoreo constante para tomar las acciones necesarias.

    La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para seguir las instrucciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano establecidas por el Gobierno Nacional.

    Desde la Secretaría de Salud se vigilan constantemente los riesgos por Covid-19 en la población y se trabaja conjuntamente con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias el cual continúa su labor en campo, día y noche, para dar manejo a la contingencia.

    En las últimas horas se confirmaron 15 nuevos casos en Antioquia: Medellín (9), Bello (1), Guatapé (1), Envigado (1), Sabaneta (1), Barbosa (1), Rionegro (1). Con estos ya son 52 en 12 municipios del departamento, 31 de ellos localizados en Medellín.

    La persona más joven tiene 18 años, la más adulta 87 y el mayor número de situaciones se concentra en edades entre 20 y 29 años. Dos personas están hospitalizadas y se encuentran estables. El resto ha requerido manejo ambulatorio, detalló la líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza.

    “Tenemos dos personas completamente recuperadas. Se habla de recuperación en Covid – 19 no cuando los síntomas cesan, porque esto puede ocurrir 48 horas después, sino cuando 14 días después de haber iniciado las señales, la prueba que se realiza nuevamente da negativo para el virus, quiere decir que ya no está en la persona y esta no es infectante”, explicó.

    La Alcaldía de Medellín continuará trabajando por fortalecer el sistema de salud para preservar la vida de las personas y reitera las recomendaciones de autocuidado, así como las líneas de atención de emergencias 123 para Medellín y #774 para el resto de Antioquia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido