Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín dictará 14 talleres virtuales para fortalecer la identidad y el empoderamiento de la población afrodescendiente

La Alcaldía de Medellín dictará 14 talleres virtuales para fortalecer la identidad y el empoderamiento de la población afrodescendiente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia Étnica

Foto: La Alcaldía de Medellín dictará 14 talleres virtuales para fortalecer la identidad y el empoderamiento de la población afrodescendiente. Fotógrafo: Foto Alcald...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín dictará 14 talleres virtuales para fortalecer la identidad y el empoderamiento de la población afrodescendiente.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-30

    La Alcaldía de Medellín dictará 14 talleres virtuales para fortalecer la identidad y el empoderamiento de la población afrodescendiente

    Por David Cárdenas del Río

    .: Se tratarán temas de diversas áreas enfocados en la identidad étnica a partir del autorreconocimiento.
    .: Los talleres se desarrollarán entre el 1 y el 5 de diciembre y están dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
    .: Las transmisiones serán a través del canal de Vimeo de la Alcaldía de Medellín.  

    || Audio ||Palabras de Farlin Perea Rentería, gerente Étnica

    Del 1 al 5 de diciembre, la Alcaldía de Medellín desarrollará 14 talleres virtuales para el fortalecimiento de la identidad afrodescendiente, hacer visible esta población, fortalecer el encuentro intercultural en la ciudad y promover el respeto por la diversidad étnica. 

    Estos talleres, liderados por la Gerencia Étnica, están dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y se espera un alcance de 2.000 personas. La programación podrá conocerse en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín y las transmisiones se harán por su canal de Vimeo. 

    “Para nosotros es muy importante brindar estos espacios para la ciudadanía, dado que les permiten a los ciudadanos fortalecer sus identidades étnicas y comenzar un proceso de autorreconocimiento que los lleve a empoderarse desde el amor por sus raíces y, de igual manera, promover en la ciudadanía aprecio por la diversidad para ser actores de una construcción social”, expresó la gerente Étnica, Farlin Perea Rentería. 

    Entre las temáticas se destacan Educando ando, Tambores alegres, Trenzas y crespos al viento, Autoimagen e identidad: la belleza perfecta, Etiqueta y protocolo, Afropower: taller sobre el manejo del cabello afro, Identidad étnica, Prácticas culturales afro, Empoderamiento de la mujer afro, Autorreconocimiento e identidad, Herramientas para afrontar el racismo y la discriminación, Proyecto de vida, Identidad Étnica y Emprendimiento social. 

    Esta es la primera vez que se realizan estos encuentros de formación y reflexión y la convocatoria se hizo por medio de los consejeros municipales afro de Medellín, las organizaciones de base, los líderes comunitarios y el equipo de la Gerencia Étnica en territorio. 

    Por medio de este espacio de formación se promueve, además, la socialización de saberes, la visibilización del enfoque diferencial étnico y la generación de espacios que inviten a reflexionar sobre cómo está la identidad cultural en Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido