Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín entrega computadores para visitas virtuales y audiencias de la población carcelaria

La Alcaldía de Medellín entrega computadores para visitas virtuales y audiencias de la población carcelaria

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Panorámica de ciudad Juan Fernando Gallego Duque 2020-05-09 La Alcaldía de Medellín entrega computadores para visitas virtuales y audiencias de la población carcelari...

Compartir en:
  • Panorámica de ciudad

    Juan Fernando Gallego Duque

    2020-05-09

    La Alcaldía de Medellín entrega computadores para visitas virtuales y audiencias de la población carcelaria

    Por Stephen Arboleda.

    .: Se hizo entrega de 6 computadores y 6 cajas de parlantes para uso de la población carcelaria en el período de aislamiento preventivo.
    .: El programa de Intervención Social en Cárceles de la Secretaría de Seguridad y Convivencia acompaña a familias de privados de la libertad en la contingencia.

    Una comisión del Programa de Intervención Social en Cárceles de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con el Inpec, entregó seis computadores al Inpec para que sean habilitados inmediatamente en los centros carcelarios de Medellín para el uso de la población carcelaria en el periodo de aislamiento obligatorio y como forma de apoyo a las familias de los reos. 

    “Esto va a permitir no solo el contacto seguro de la población carcelaria con las familias de manera virtual, sino el desarrollo oportuno de las audiencias judiciales más urgentes”, dijo la coordinadora del Proyecto de Intervención Social en Cárceles, María Isabel Alzate.

    Durante la contingencia por el coronavirus, la Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario consideró la implementación de medidas para la prevención de contagio para esta población privada en Colombia, dentro de las cuales se incluye la suspensión de todas las visitas y del personal externo a los establecimientos penitenciarios de manera temporal. 

    Por el bienestar mental y emocional de las personas privadas de la libertad en los establecimientos penitenciarios de Bellavista y Pedregal, la Alcaldía de Medellín puso a disposición los portátiles con sus respectivos parlantes, que fueron distribuidos en los dos establecimientos, además gestionó la consecución de más terminales para que se pueda extender el servicio con más eficiencia.

    Estos encuentros virtuales permitirán tener contacto visual con sus seres queridos que se encuentran aislados. 

    El programa de intervención social en cárceles tiene como objetivo la atención integral a la población carcelaria. Es por ello que la Alcaldía de Medellín continuará trabajando por generar espacios que brinden bienestar tanto a la población privada de la libertad como a sus familias y reitera las recomendaciones de autocuidado y protección.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido