Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín firma pacto de organización con los venteros del Parque de Villa Hermosa en la comuna 8

La Alcaldía de Medellín firma pacto de organización con los venteros del Parque de Villa Hermosa en la comuna 8

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: La Alcaldía de Medellín firma pacto de organización con los venteros del Parque de Villa Hermosa en la comuna 8. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-08-...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín firma pacto de organización con los venteros del Parque de Villa Hermosa en la comuna 8.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-07

    La Alcaldía de Medellín firma pacto de organización con los venteros del Parque de Villa Hermosa en la comuna 8

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El pacto organizativo fue firmado con 43 venteros regulados y no regulados, las autoridades del sector y organizaciones sociales.

    .: Desde que comenzó la Intervención Territorial Estratégica en el Espacio Público del parque se han recuperado 70 metros cuadrados.

    .: La calidad de vida de los venteros, la estética y organización del sector se mejorará con la entrega de uniformes y sombrillas.

    Palabras de Yomar Benítez, subsecretario de Espacio Público.1581 Kb

    En el marco de las Intervenciones Territoriales Estratégicas de Medellín en el Espacio Público (ITEM), que desarrolla la Subsecretaría de Espacio Público de la Alcaldía de Medellín, se firmó con los comerciantes informales y regulados del Parque de Villa Hermosa y alrededores, en la comuna 8, un pacto de organización con el compromiso de generar acciones para la regulación, reactivación económica y sostenibilidad de sus actividades comerciales con respecto al uso responsable y amigable de esta zona.

    Desde el inicio de la intervención, en el parque se han recuperado 70 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía y, luego de una revisión exhaustiva con la Corporación La Gran Fortuna y los venteros con tradición, se determinó realizar una intervención que equilibra el disfrute del parque y las ventas. Para ello, se determinó la reubicación de 43 venteros.

    Con el ITEM que hemos venido realizando en Villa Hermosa logramos organizar los venteros y disminuir la ocupación inadecuada del espacio público, pero algo muy importante fue lograr la organización de venteros que trabajan por la legalidad y la dignidad, y con las distintas autoridades y organizaciones sociales construir un gran acuerdo para la protección y sostenibilidad”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.

    La Alcaldía de Medellín firma pacto de organización con los venteros del Parque de Villa Hermosa en la comuna 8

    Entre los aspectos fundamentales del pacto se encuentra la legalidad y el orden por medio de la implementación de las medidas acordadas en sus puestos de trabajo, su identificación ante la subsecretaría y la ciudadanía con el uso de 43 uniformes autogestionados por los venteros como aporte al proceso, así como la adopción del uso de combustión con piedra volcánica por parte de los que usan carbón en su parrilla.

    La Subsecretaría de Espacio Público les aportó 31 sombrillas con las que se mejorará la estética y el orden en el parque. Los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida con esta protección ante las adversidades del clima.

    En este evento, la Subsecretaría de Espacio Público presentó la ejecución del proceso metodológico con el que desde hace cuatro meses se viene acompañando a esta población en este emblemático lugar de la ciudad.

    Nuestra filosofía es mejorar las condiciones del espacio público, donde lo social, lo cultural, lo ambiental y lo económico sean las dimensiones para lograr zonas adecuadas en Medellín, y lo hemos hecho de la mano de la gente”, concluyó el Subsecretario.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido