Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para prevenir el dengue

La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para prevenir el dengue

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Laura Arias - Secretaría de Salud |

El uso del repelente es recomendable no solo para las actividades de vacaciones, sino al asistir a eventos masivos. Entre las medidas preventivas está lavar periódicame...

Compartir en:
    • El uso del repelente es recomendable no solo para las actividades de vacaciones, sino al asistir a eventos masivos.
    • Entre las medidas preventivas está lavar periódicamente los recipientes que contengan agua estancada para evitar la reproducción del zancudo que transmite el virus.
    • Ante cualquier síntoma se debe acudir a los servicios de salud.

    Debido al incremento en la circulación de personas en la ciudad por motivo de las ceremonias de Semana Santa con asistencia masiva o por actividades de vacaciones, se eleva el riesgo de contagio del virus del dengue. En lo que va del año, en Medellín se han registrado 395 casos, lo que representa un aumento del 685 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

    Preventivamente, la Administración Distrital recomienda hacer uso constante de repelente para mosquitos, vestirse con prendas que cubran gran parte del cuerpo y que no sean de color negro, así como eliminar criaderos de zancudos dentro de las viviendas, como recipientes, baldes, floreros y llantas que contengan agua estancada.

    El coordinador de vectores de la Secretaría de Salud, Raúl Rojo, aseguró: “Se avecina la temporada de Semana Santa y, por ende, los riesgos se van a incrementar. Es importante tener en cuenta que hay seis focos en la ciudad con incremento notorio de casos”.

    Estos son los barrios y el corregimiento en donde se han detectado los casos y los avances de contagio hacia sitios vecinos:

    • Belén Aguas Frías con avance a Las Violetas, Belén Rincón, La Mota y Belén Altavista.
    • Versalles, con avance a Parque Gaitán, Raizal y Santa Teresita.
    • Caicedo, con avance a La Libertad, Sol de Oriente y El Pinal.
    • San Javier, con avance a El Socorro y La Loma.
    • Popular 1, con avance a Santo Domingo.
    • Corregimiento San Cristóbal.

    La Administración Distrital recomienda que si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, malestar general o dolor detrás de los ojos, se debe acudir al médico y evitar la automedicación, igualmente, hacerlo de manera inmediata en caso de identificar señales graves como dolor abdominal, vómito o sangrado por cualquier parte del cuerpo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido