Alcaldía Sala de Prensa Noticias Durante la Semana Santa se activarán más de 30 operativos especiales de aseo en Medellín

Durante la Semana Santa se activarán más de 30 operativos especiales de aseo en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Harrison Rentería Rentería - Emvarias |

Unas 2.000 personas se encargarán de limpiar diferentes puntos de la ciudad. En Medellín se producen, en promedio, 1.900 toneladas diarias de residuos. El servicio de r...

Compartir en:
    • Unas 2.000 personas se encargarán de limpiar diferentes puntos de la ciudad.
    • En Medellín se producen, en promedio, 1.900 toneladas diarias de residuos. El servicio de recolección continuará con normalidad.

    Con la disminución de la labor industrial y el aumento en la concentración de personas en eventos religiosos durante la Semana Santa, la Administración Distrital activará más de 30 dispositivos de limpieza en espacios públicos, centros religiosos y vías principales de la ciudad.

    Estos trabajos se desplegarán especialmente en iglesias con alta concentración como la Jesús Nazareno en Prado Centro, la Catedral Metropolitana en el Parque Bolívar, la Basílica de La Candelaria en Parque Berrío, la Iglesia San José sobre la Avenida Oriental, Sagrado Corazón de Jesús en Barrio Triste, entre otras.

    “Durante la Semana Santa realizaremos diferentes actividades en la ciudad con los 1.150 operarios de barrido. Además, estaremos con nuestra operación en zonas con alta concentración de personas, como en centros religiosos, puentes peatonales, vías principales, entre otros lugares”, explicó el gerente de Emvarias, Gustavo Adolfo Castaño Galvis.

    En total, son cerca de 2.000 personas las que estarán a cargo de tareas de jardinería, intervención de cambuches, atención a zonas verdes, labores rutinarias de barrido manual y mecánico.

    El servicio de recolección de residuos no tendrá modificación. Se hace el llamado a mantener el uso adecuado de los contenedores y las más de 10.000 cestas instaladas en el espacio público.

    Por otro lado, los Puntos Naranja operarán con normalidad. El lunes 25, jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo solo estará habilitado el contenedor ubicado en el Parque Lleras.

    Para solicitar la recolección de escombros, colchones y maderas durante estos días, se puede programar este servicio a través de la Línea Amiga de Emvarias (604) 444 56 36 todos los días de la Semana Santa, excepto el jueves 28 y viernes 29 de marzo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido