Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín instaló una mesa social para mitigar el impacto de la pandemia

La Alcaldía de Medellín instaló una mesa social para mitigar el impacto de la pandemia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud

Foto: La Alcaldía de Medellín instaló una mesa social para mitigar el impacto de la pandemia. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-06 La Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín instaló una mesa social para mitigar el impacto de la pandemia.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-06

    La Alcaldía de Medellín instaló una mesa social para mitigar el impacto de la pandemia

    Por Julián Céspedes

    .: La Mesa Social de Medellín busca articular esfuerzos con el fin de atender las distintas problemáticas sociales ocasionadas por el coronavirus. 

    .: Las dependencias de la Administración Municipal, con competencia en temas sociales, reforzarán las acciones en  los territorios. 

    .: Garantizar el proceso de vacunación, el acceso a la educación y la seguridad alimentaria, son algunos de los objetivos de este órgano. 

    Palabras de Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana.1094 Kb

    Con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en las 16 comunas y los 5 corregimientos, la Administración Municipal instaló la Mesa Medellín Social que busca una mayor articulación entre las secretarías de  Salud, Cultura, Juventud, Participación, Gobierno, Mujeres, Educación, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y No-Violencia para  atender las problemáticas sociales  generadas por la Covid-19. 

    Esta Mesa Social nos permitirá, no solo enfocarnos de una mejor manera en atender todos los efectos que ha causado la pandemia en nuestra ciudad en desmejora a la calidad de vida y afectación a las personas más vulnerables, sino que nos permitirá ser más eficientes y eficaces en la gestión pública. Esta articulación es fundamental para que las poblaciones sean mejor atendidas”, destacó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez. 

    Respecto a la acción de la Mesa Medellín Social, se proyecta sesionar una vez al mes con la participación de las dependencias del nivel central y descentralizadas de la Alcaldía de Medellín, con el fin de analizar de forma periódica la evolución de las problemáticas sociales derivadas de la pandemia, ligadas fundamentalmente a temas como salud, conflicto, inclusión y educación para tomar acciones sobre las mismas. 

    En el evento, que contó con la presencia del alcalde Daniel Quintero Calle y la gestora social, Diana Marcela Osorio, se realizaron diversas reflexiones acerca de fortalecer el  tejido social y la importancia de mantener la oferta en los territorios. 

    Durante 2020, la Alcaldía de Medellín fortaleció el sistema de salud con las 1.000 camas UCI, acompañó a las comunidades más afectadas con entrega de paquetes alimentarios y ayudas económicas, y generó diversas estrategias en articulación con los sectores económicos, sociales, con el apoyo de líderes y lideresas para atender a los grupos poblacionales más afectados. 

    Se destaca, además, la iniciativa del Decreto Transitorio de Presupuesto Participativo que permitirá la destinación de $234.000 millones en el desarrollo de proyectos priorizados por las mismas comunidades, los cuales aportarán a la reactivación económica y social de la ciudad. 

    Con este naciente espacio de participación, la Administración Municipal emprende acciones para atender necesidades de salud, educación, seguridad alimentaria, entre otras prioridades de las comunidades.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido