Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos de Covid – 19

Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos de Covid – 19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos de Covid – 19. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-06 Se suspend...

Compartir en:
  • Foto: Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos de Covid – 19.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-06

    Se suspenden prácticas deportivas de conjunto en Medellín por aumento de casos de Covid – 19

    Por Diego Giraldo

    .: Los escenarios deportivos sí estarán habilitados, pero únicamente para prácticas individuales. 

    .: La medida hace parte de una serie de decisiones tomadas por el INDER Medellín que buscan prevenir la expansión del virus. 

    .: Los escenarios deportivos y los programas INDER estarán habilitados de 6:00 a. m. a 4:00 p. m.

    Palabras de Isabel luna, subdirectora de Fomento del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín.3331 Kb

    Ante el incremento de casos Covid y la alta ocupación UCI en la ciudad, el INDER Medellín suspendió las prácticas de deportes de conjunto en sus escenarios y programas. El objetivo es prevenir, desde el deporte, la recreación y la actividad física, la expansión del virus. 

    Así las cosas, los escenarios deportivos sí prestarán servicio pero exclusivamente para prácticas individuales. Los torneos barriales y demás competencias que ya se habían activado, se suspenden hasta el 23 de abril. 

    “Los escenarios están habilitados para toda la comunidad en general, la idea es que ustedes realicen su reserva, se hace por la plataforma SIMON (www.inder.gov.co).  Al hacer la reserva usted elige el barrio, la comuna y el escenario que usted va a priorizar y los escenarios continúan habilitados para toda la oferta INDER”, expresó Isabela Luna, Subdirector de Fomento del INDER Medellín. 

    Por los horarios del toque de queda que rigen en Medellín, se cancelan las Ciclovías nocturnas de los martes y jueves. Además, se evaluará en el transcurso de la semana si el servicio de los domingos estará activo o no, teniendo en cuenta la evaluación de  nuevas medidas anunciadas para mitad de semana. 

    En el anillo interno del Estadio se hará un acompañamiento a quienes realizan actividad física como trotar, patinar o montar en bicicleta así: lunes a sábado de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. “Ninguna oferta institucional se va a suspender, se va a continuar cumpliendo con los aforos y todo el tema de bioseguridad”, concluyó la Subdirectora de Fomento del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín. 

    Las clases de Canas al Aire para los adultos mayores tendrán un control de aforo de máximo 20 personas por sesión y se recomienda a las personas que tengan preexistencias hacer la actividad física desde casa. Para ello, el INDER fortalecerá la oferta virtual en sus redes sociales y de manera directa con los formadores en cada una de sus estrategias. 

    Los escenarios deportivos y la oferta de programas INDER prestarán servicio de 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido