Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad

La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-23 La Alcaldía de Medellín i...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-23

    La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad

    Por Byron García Correa

    .: Las obras promueven el fortalecimiento de la Ecociudad y generan una mayor conectividad peatonal.

    .: La inversión permitirá la construcción de más de 16.000 metros cuadrados de andenes.

    .: De esta manera, la Administración Municipal genera cerca de 60 empleos.

    La construcción de una Medellín caminable es otra de las grandes apuestas como Ecociudad. Por esta razón, la Administración Municipal adelanta trabajos con una inversión de $12.800 millones en diferentes comunas para la conformación de 16.100 metros cuadrados de andenes que permitan los desplazamientos peatonales de manera cómoda y con todas las condiciones de seguridad.

    Estas nuevas redes camineras para peatones incluyen rebajes o rampas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. En algunos casos, donde sea necesario, los trabajos también contemplan la construcción de escalas, cunetas, bordillos y la instalación de pasamanos.

    Las obras impactarán diferentes sectores como Castilla, Robledo, Doce de Octubre, La América, Laureles, Guayabal, El Poblado y el Centro de la ciudad. “Los andenes que estamos construyendo, además de ser incluyentes, tienen el propósito de conformar una red que ofrezca a los ciudadanos rutas peatonales prolongadas para promover la caminata como alternativa de movilidad sostenible”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad

    Otro sello importante como Ecociudad es adecuar algunas jardineras ligadas a los nuevos andenes. Este hecho aumenta las zonas verdes, otorga beneficios ambientales importantes y ofrece refugio a diferentes especies de insectos.

    Estos andenes están quedando muy bonitos, se nota el cambio a como estaban. Aquí todo el mundo se tropezaba y la gente salía alegando porque los que caminaban por ahí se veían en el piso. Ahora ya esto es muy diferente y es muy positivo que los impuestos que pagamos los ciudadanos nos los devuelvan con obras como estas para el bien de todos”, manifestó Rafael Mejía, habitante del Doce de Octubre.

    Con los nuevos andenes, la Administración Municipal genera cerca de 60 empleos y contribuye con la reactivación económica de la región.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido