Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín invita a reforzar las medidas de autocuidado en las próximas semanas

La Alcaldía de Medellín invita a reforzar las medidas de autocuidado en las próximas semanas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Centro Administrativo La Alpujarra. Fotógrafo: Foto Carlos Vidal Álvarez 2021-04-04 La Alcaldía de Medellín invita a reforzar las medidas de autocuidado en las ...

Compartir en:
  • Foto: Centro Administrativo La Alpujarra.

    Fotógrafo: Foto Carlos Vidal Álvarez

    2021-04-04

    La Alcaldía de Medellín invita a reforzar las medidas de autocuidado en las próximas semanas

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Evitar las reuniones familiares y sociales, así como las aglomeraciones, son claves para mitigar el virus. 

    .: La ciudad registra 1.460 casos nuevos y 5.117 activos. 

    .: Quienes han convivido con personas ajenas a su núcleo familiar deben hacer seguimiento a los síntomas.

    Palabras de Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.827 Kb

    Ante el aumento de contagios y la tasa de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Medellín refuerza el llamado al autocuidado y realiza recomendaciones a la ciudadanía.

    Frente a las medidas decretadas del 5 al 9 de abril por parte de las autoridades departamentales, quienes regresen a la ciudad de destinos nacionales o internacionales deben monitorear continuamente su estado de salud para detectar posibles síntomas y la evolución posterior. Así mismo, reportarlos ante las EPS.

    Para reducir el impacto en la economía y dinámicas laborales, la Alcaldìa de Medellìn invita, además, a promover el teletrabajo y flexibilizar horarios para evitar aglomeraciones en las oficinas y en el transporte público masivo.

    “Tenemos poco más de 215.000 casos confirmados de Covid-19 desde que empezó la pandemia. Esto nos debe hacer un llamado de atención especial a acatar todas las normas y recomendaciones que han sido emitidas por el Gobierno Nacional y a nivel local por el departamento, es decir, mantener el distanciamiento, acatar el toque de queda, el Pico y Cédula, evitar reuniones familiares y con amigos”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

    Igualmente, quienes están fuera de la ciudad y esperan volver durante la semana, deben fortalecer el distanciamiento social en todos los espacios, el uso obligatorio y permanente del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la limpieza general de los sitios donde habitan o trabaja.

    Las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna deben cuidarse y completar el esquema de inmunización en la fecha indicada. Esto, teniendo en cuenta que entre los principales focos de transmisión se cuentan las reuniones con personas ajenas al núcleo familiar, las fiestas, los viajes fuera de la ciudad, las experiencias en parques recreativos y lugares lúdicos.

    La Administración Municipal invita a la ciudadanía a ser rigurosa con estas y las demás medidas de bioseguridad para proteger la salud, controlar el aumento de casos y reducir la presión sobre la red hospitalaria.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido