Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín lamenta el fallecimiento de Santiago García, director de teatro colombiano

La Alcaldía de Medellín lamenta el fallecimiento de Santiago García, director de teatro colombiano

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Cultura Ciudadana

Santiago García. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-23 La Alcaldía de Medellín lamenta el fallecimiento de Santiago García, director de teatro colombiano Por Jefatur...

Compartir en:
  • Santiago García.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-23

    La Alcaldía de Medellín lamenta el fallecimiento de Santiago García, director de teatro colombiano

    Por Jefatura de prensa

    .: El dramaturgo, director, gestor y pensador del teatro colombiano falleció hoy a sus 91 años.
     
    El lunes 23 de marzo de 2020, la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Cultura Ciudadana despiden con profundo dolor, pero con gran admiración y respeto al maestro Santiago García quien dejará por siempre una huella imborrable en el sector artístico y cultural de país, y un gran vacío en el teatro nacional.
     
    El dramaturgo, director, gestor y pensador del teatro colombiano, falleció hoy sus  91 años, dejando toda una historia de éxitos y una carrera sin macha que comenzó en el año 1957 en la ciudad de Bogotá.  Fue el fundador la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria. Dirigió el grupo de teatro de la Universidad Nacional en Bogotá y la Escuela Nacional de Arte Dramático e innumerables montajes teatrales tanto en el país como en el exterior.
     
    En el año 2012 el Instituto Internacional de Teatro ITI, con la Unesco, declaró a Santiago García como Embajador Mundial del Teatro. “Nosotros, los hombres y mujeres del teatro colombiano, sabemos que es posible hablar de lo que nos duele y de lo que nos alegra y que también se puede, como en la escena, entender los conflictos. Lo sabemos porque hemos conformado grupos y públicos, hemos sabido convivir entre diferentes y hemos tramitado las divergencias en la creación, un lugar sagrado y misterioso que permite recrear la vida y por lo tanto contribuir a transformarla…”, Santiago García, (aparte de su discurso cuando fue nombrado como Embajador del Teatro por la UNESCO).

    La Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Cultura Ciudadana, abrazan desde la distancia a la familia del maestro y a su teatro del alma La Candelaria. Las enseñanzas del maestro siempre permanecerán vivas sobre cada una de las tablas de este país.

    Se invita a toda la comunidad artística y a los ciudadanos a celebrar la vida del maestro Santiago García, a través del #PorSiempreMaestroGarcía. Que sean muchas voces, cientos de voces en su honor.

    ¡Gracias maestro! ¡Su legado continúa!

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido