Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

#ElAlcaldeReporta. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-22 La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes Por Jefatura de prensa Continúan la...

Compartir en:
  • #ElAlcaldeReporta.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-22

    La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

    Por Jefatura de prensa

    Continúan las medidas preventivas tras prolongación de Cuarentena por la Vida hasta la media noche del martes 24 de marzo
    22.03.2020

    .: “Vamos a salvar todas las vidas posibles, pero necesitamos de la ayuda de todos”: Daniel Quintero.
    .: La cuarentena será hasta el 13 de abril según lo decretado por el Gobierno Nacional.
    .: || Audio || Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

    Luego del anuncio de extender la Cuarentena por la Vida desde las 3:00 a.m. del martes 24 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas del mismo día, el alcalde de Medellín Daniel Quintero manifestó que continúan las medidas preventivas frente a la contingencia. 

    “No hemos parado un sólo segundo y seguimos hasta el final” reiteró el mandatario local. 

    Durante su intervención resaltó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos en especial del personal de salud quienes siguen trabajando para mitigar la situación.

    “Medellín ha sido ejemplo nacional de cerco epidemiológicos y quiero darle las gracias a todo el equipo de profesionales de la salud que han puesto su vida, que están haciendo la tarea, ellos están trabajando a esta hora y lo van a estar haciendo todos los días” añadió.

    El Alcalde aseguró que a pesar de que el Gobierno Nacional no dio recursos para la alimentación de los niños que salieron de los colegios, se tomó la decisión de utilizar recursos de la alcaldía para garantizar el alimento a esta población que es muy importante. Desde el martes se van a empezar a entrega 220 mil mercados a esta población que es muy importante.

    Reiteró que algunas medidas siguen vigentes como el abastecimiento de víveres a cargo de una persona de la familia y el control de los precios durante la contingencia con el numeral #vigilamoslosprecios para imponer sanciones a quienes se aprovechen de la situación.

    A su vez, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía por los motines presentados en las cárceles de El Pedregal y Bellavista. No se presentaron fugas ni perdidas de vida, la situación fue controlada gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana.

    Quedarse en casa, acatar las medidas de autocuidado y evitar el saludo de mano o de beso son algunas de las recomendaciones durante esta cuarentena. Desde la Alcaldía de Medellín se seguirán tomando las decisiones más efectivas para evitar la propagación del virus.

    “Al evitar la movilidad le quitamos la herramienta más poderosa al coronavirus” concluyó.

    ———————————————————————————————————

    La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes 24 de marzo
    22.03.2020

    .: || Video || #ElAlcaldeReporta. El martes continúa la Cuarentena por la Vida. En Medellín no hubo fuga de presos, apoyamos al INPEC para controlar las cárceles.

    La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y los demás municipios del Departamento decidieron de manera unánime, tras una videoconferencia entre los mandatarios, extender la Cuarentena por la Vida desde las 3:00 a.m. del día martes 24 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas del mismo día, luego de que el presidente Iván Duque anunciara la medida de aislamiento total obligatorio que se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.
     
    En concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, el gobernador, el alcalde de Medellín y los alcaldes definieron mantener el mecanismo para garantizar el abastecimiento de productos básicos a los ciudadanos durante los días que durará el aislamiento.
     
    Cabe resaltar que dentro de la disposición que amplía la Cuarentena por la Vida, seguirán exentas de la medida las definidas por los Decretos 1025 y 1026 de la Gobernación de Antioquia, el decreto 0392 de 2020 de la Alcaldía de Medellín y aquellos decretos que hayan expedido los municipios.

    Las medidas se han cumplido satisfactoriamente de forma general y continuarán siendo vigiladas por la Administración y entes de control para seguir tomando las mejores acciones que fortalezcan el sistema de salud. Por ello, los mandatarios en conjunto envían un mensaje de reconocimiento a la inmensa mayoría del pueblo antioqueño que ha acatado la medida de la Cuarentena por la Vida e instan a todos los ciudadanos a seguir manteniendo ese comportamiento de solidaridad durante la vigencia de la cuarentena nacional.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido