Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín lidera proyecto de recuperación de alimentos para las familias más vulnerables

La Alcaldía de Medellín lidera proyecto de recuperación de alimentos para las familias más vulnerables

La Alcaldía de Medellín lidera proyecto de recuperación de alimentos para las familias más vulnerables

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Óscar David Zapata Gallego |

La iniciativa se adelanta en las plazas Minorista, de Flórez, La América y Campo Valdés. En los tres primeros meses de este año se han recuperado 10 toneladas de frut...

Compartir en:
    • La iniciativa se adelanta en las plazas Minorista, de Flórez, La América y Campo Valdés.
    • En los tres primeros meses de este año se han recuperado 10 toneladas de frutas y verduras.
    • El Distrito ha entregado paquetes alimentarios a 393 familias vulnerables.

    La Alcaldía de Medellín, en alianza con las cuatro plazas de mercado de la ciudad, implementaron un proyecto de aprovechamiento de alimentos con el que se ha recuperado 10 toneladas de frutas y verduras en 2024 para beneficio de 393 hogares.

    Así mismo, se han recaudado 280 kilos de alimentos madurados para la elaboración de pulpas, mermeladas, encurtidos y productos deshidratados de guayaba, mango, maracuyá, pimentón y piña.

    Desde la Alcaldía de Medellín venimos trabajando en la alianza Cero Hambre. Precisamente, una de las grandes estrategias que tenemos con las plazas de mercado es la recuperación de los alimentos para que no lleguen a ser basura, sino que se conviertan y lleguen con calidad y, de manera oportuna, a las familias”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Sánchez.

    La Alcaldía de Medellín lidera proyecto de recuperación de alimentos para las familias más vulnerables

    La Alcaldía de Medellín lidera proyecto de recuperación de alimentos para las familias más vulnerables – Foto Alcaldía de Medellín

    En las plazas se reciben frutas, verduras y tubérculos que pasan por un proceso de selección, lavado y empaque.

    “Hoy estamos focalizando las familias y estamos llegando a ellas desde diversas oportunidades, con el Plan de Alimentación Escolar para los niños que están en el colegio, con paquetes alimentarios, con el aprovechamiento de estos productos de las plazas de mercado. Trabajando en esta alianza para que nuestros hogares tengan mayor bienestar”, agregó la secretaria Sánchez.

    La Administración Distrital ha realizado un diagnóstico con los comerciantes para identificar sus intereses y necesidades respecto a esta iniciativa, que reduce el desperdicio de comida,  promueve una gestión eficiente de los recursos y mitiga los niveles de inseguridad alimentaria.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido