Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín lideró el envío de ayudas humanitarias a familias afectadas por inundaciones en Chocó

La Alcaldía de Medellín lideró el envío de ayudas humanitarias a familias afectadas por inundaciones en Chocó

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: La Alcaldía de Medellín lideró el envío de ayudas humanitarias a familias afectadas por inundaciones en Chocó Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín lideró el envío de ayudas humanitarias a familias afectadas por inundaciones en Chocó

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-23

    La Alcaldía de Medellín lideró el envío de ayudas humanitarias a familias afectadas por inundaciones en Chocó

    Por Andrés Manrique

    .: Las entregas se realizaron en el Municipio de Atrato.
    .: El Dagrd fue el enlace entre la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó y los empresarios que realizaron las donaciones.
    .: El Ejército Nacional, a través de la Séptima División, se vinculó con apoyo humanitario y logístico en el transporte de las ayudas. 

    Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.769 Kb

    La Alcaldía de Medellín medió entre varios grupos empresariales y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -Cdgrd, para el envío de dos toneladas de ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por inundaciones en el Chocó.

    Entre los artículos donados están baterías de cocina, tapabocas, juguetes y otros elementos no perecederos para los pobladores del Municipio de Atrato, cabecera de Yuto y sus alrededores, después de soportar las inundaciones ocasionadas por fenómenos climáticos en esa región del Pacífico colombiano.

    Somos enlace y operamos como canal para llevar estas ayudas humanitarias al Departamento del Chocó. Agradecer a la empresa privada, que en un gesto desinteresado, nos buscó para mediar en esta entrega. Gracias a nuestro Ejército Nacional y gracias a quienes piensan en los demás como hermanos en medio de las adversidades”, expresó la directora del Dagrd, Alethia Arango. 

    En total, fueron 300 familias de las comunidades de Arenal y Boca de Cascajo las que recibieron estas donaciones. En este proceso también participaron de manera activa, junto al Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el Ejército Nacional con la Séptima División, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia -Dagran y las administraciones municipales de Quibdó y Atrato.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido