Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín llevará proyecto de acuerdo del presupuesto 2022 a la Comisión Tercera del Concejo

La Alcaldía de Medellín llevará proyecto de acuerdo del presupuesto 2022 a la Comisión Tercera del Concejo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: La Alcaldía de Medellín llevará proyecto de acuerdo del presupuesto 2022 a la Comisión Tercera del Concejo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-23 ...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín llevará proyecto de acuerdo del presupuesto 2022 a la Comisión Tercera del Concejo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-23

    La Alcaldía de Medellín llevará proyecto de acuerdo del presupuesto 2022 a la Comisión Tercera del Concejo

    Por Daniela Areiza Areiza

    .: En su primer debate, este proyecto concluyó con seis votos a favor y seis en contra. 

    .: Para la votación del primer debate, dos concejales del Centro Democrático, que integran la Comisión Segunda de la corporación, ya no tienen voto dentro de su partido. 

    .: La propuesta de presupuesto de la Administración Municipal para 2022 será de $6.29 billones. 

    Palabras de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno. 1092 Kb

    La Alcaldía de Medellín llevará ante la Comisión Tercera del Concejo el Proyecto de Acuerdo del presupuesto para 2022, luego de no haber alcanzado la votación necesaria para superar el primer debate que se desarrolla en las comisiones Primera y Segunda. 

    “Escuchamos a cada uno de los concejales y concejalas con sus propuestas. Incluso con muchas adendas y cambios que realizamos, algunos concejales decidieron votar que no. Sin embargo, seguimos construyendo la Medellín Futuro y esperando que los ciudadanos y ciudadanas el próximo año, con este presupuesto, estén mejor”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

    En este primer debate, los concejales Carlos Romero, Aura Marleny Arcila, Babinton Flórez, Jaime Cuartas, Lucas Cañas y Fabio Rivera votaron a favor y Simón Molina, Sebastián López, Daniel Duque, Daniel Carvalho, Alfredo Ramos y Dora Saldarriaga lo hicieron en contra de la aprobación del proyecto de acuerdo del presupuesto para 2022. 

    En la Comisión Segunda, a las concejalas Lina García y Paulina Aguinaga, del Centro Democrático, se les retiró su voto por decisión del partido. Por esta razón, hay 12 votos válidos para este proyecto de acuerdo y no 14 como era costumbre. 

    Dado el panorama político actual local y según el reglamento interno del Concejo de Medellín, la Administración Municipal llevará el Proyecto de Acuerdo 074 a la Comisión Tercera, integrada por Juan Felipe Betancur, Juan Ramón Jiménez, Luis Carlos Hernández, Julio González, Albert Corredor, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez, en busca de la aprobación del presupuesto para el próximo año. 

    En esta comisión ni Albert Corredor ni Nataly Vélez pueden votar por decisión del partido Centro Democrático. 

    La decisión en la Comisión Tercera se tomará luego de que la plenaria apruebe la petición de la Administración Municipal. Si en la mencionada comisión surte de manera positiva, se espera terminar el trámite de este proyecto en los últimos días de noviembre. 

    La propuesta de presupuesto de la Administración Municipal para 2022, uno de los proyectos más importantes de la gestión pública anual, será de $6.29 billones. El 80 % del recurso, equivalente a $5,06 billones, se destinará a programas de inversión para buscar la materialización histórica de las políticas de inversión social contempladas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido