Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín ofrece hasta $80 millones por responsable de feminicidio

La Alcaldía de Medellín ofrece hasta $80 millones por responsable de feminicidio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de las Mujeres | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Centro Administrativo Municipal Fotógrafo: Juan Fernando Gallego Duque 2022-02-07 La Alcaldía de Medellín ofrece hasta $80 millones por responsable de feminicidi...

Compartir en:
  • Foto: Centro Administrativo Municipal

    Fotógrafo: Juan Fernando Gallego Duque

    2022-02-07

    La Alcaldía de Medellín ofrece hasta $80 millones por responsable de feminicidio

    Por Stephen Arboleda López

    .: Un equipo especial avanza en la investigación del asesinato de Leicy Reyes Torres, de 25 años, en el barrrio La Francia. 

    .: La Estrategia Articulada Contra el Delito, además, incluye recompensas en todos los homicidios de la ciudad, hasta por $40 millones. 

    Palabras de Ómar Rodríguez, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. 1026 Kb

    La Alcaldía de Medellín rechazó la muerte violenta de Leicy Reyes Torres, de 25 años, quien perdió la vida en hechos que son materia de investigación y que ocurrieron en su casa del barrio La Francia. De manera articulada con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General, se ofrece una recompensa de hasta $80 millones por información que lleve a la captura del victimario. 

    “Rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres. En el marco de la estrategia y con todo el apoyo de las autoridades, ofrecemos esta recompensa para individualizar, judicializar y capturar al agresor. Cabe recordar que estas recompensas cubren todos los casos de homicidio y feminicidio que se nos presentan”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez Aranda. 

    De acuerdo con las primeras investigaciones, este caso tiene las condiciones para ser calificado como el primer feminicidio de este año en Medellín. A la fecha, este delito presenta una reducción del 80 % frente 2021, cuando se logró un esclarecimiento de más del 90 %. 

    Actualmente, un equipo especial investiga los móviles y la identidad del presunto agresor. 

    Como parte de la misma estrategia, el alcalde Daniel Quintero Calle pidió aumentar las recompensas hasta $10 millones por los responsables del hurto masivo, ocurrido la semana pasada en un restaurante de Laureles. Además, este ofrecimiento sigue vigente por todos los hurtos masivos, “fleteos” o de delitos de alto impacto. 

    “Es pedirle a la ciudadanía que nos ayude a capturar a estos delincuentes. Si bien nuestras cifras de delitos de alto impacto tienen buenos indicadores, tenemos que actuar para que esto no pase”, concluyó el Subsecretario Operativo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido