Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín reporta una disminución del 24 % de los homicidios durante el primer mes del año

La Alcaldía de Medellín reporta una disminución del 24 % de los homicidios durante el primer mes del año

La Alcaldía de Medellín reporta una disminución del 24 % de los homicidios durante el primer mes del año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Dúber Cano Aguirre |

Esto representa una disminución de los homicidios reportados en el primer mes de los últimos 20 años. Van 1.200 capturas, así como acciones de recuperación del espac...

Compartir en:
    • Esto representa una disminución de los homicidios reportados en el primer mes de los últimos 20 años.
    • Van 1.200 capturas, así como acciones de recuperación del espacio público, intervenciones sociales e incautación de armas.

    Medellín cerró enero con una reducción del 24 % comparado con el mismo periodo de 2023, cuando ocurrieron 29 casos. Se alcanzaron 16 días no consecutivos sin homicidios.

    Estamos trabajando con Ejército, Policía, Fiscalía y otras entidades. Esto nos ha permitido restablecer la confianza y una mayor operatividad que esperamos se vaya fortaleciendo y se consolide en resultados positivos para los ciudadanos”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

    La Alcaldía de Medellín reporta una disminución del 24 % de los homicidios durante el primer mes del año

    La Alcaldía de Medellín reporta una disminución del 24 % de los homicidios durante el primer mes del año – Foto Alcaldía de Medellín

    Hasta ahora se registran más de 1.200 capturas, la incautación de 458 armas blancas y 62 de fuego. Se logró, además, la recuperación de 199 motocicletas y 30 vehículos.

    En el espacio público se adelantaron más de 100 acciones, con puestos de control y procedimientos contra piques ilegales en el puente de La Asomadera, Las Palmas y el puente de la 4 Sur, así como intervenciones en el parque Lleras y la Plaza Botero. “El espacio público debe ser accesible para todos, limpio, agradable y seguro, además de mantener un orden mínimo. Actualmente, trabajamos intensamente para rescatarlo del caos en el que lo dejaron”, añadió el secretario.

    Los operativos pasaron de dos a 18 por semana, con la participación de las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Medio Ambiente y Emvarias.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido