Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo la cultura con programación virtual del Evento del Libro

La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo la cultura con programación virtual del Evento del Libro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Innovación Digital

José Guillermo Ánjel, Memo Ánjel. Foto Parque Explora 2020-03-31 La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo la cultura con programación virtual del Evento del Libro ...

Compartir en:
  • José Guillermo Ánjel, Memo Ánjel.

    Foto Parque Explora

    2020-03-31

    La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo la cultura con programación virtual del Evento del Libro

    Por Erika Valero

    .: Hasta el domingo 5 de abril, la conexión será por Redes Sociales con tres autores invitados a la Fiesta del Libro y la Cultura 2020.
    .: En Twitter se abrirá el Club de Lectura de El libro de la selva, la obra invitada en 2020.

    La décima cuarta Fiesta del Libro y la Cultura, programada para este año, invita a sus públicos a abrazarse en la virtualidad a través de una programación literaria que continúa por estos días en las Redes Sociales Twitter e Instagram: @fiestalibro y de Facebook: Fiesta del Libro y la Cultura.

    Hoy, 31 de marzo, a las 6:00 p. m. vuelve la Charla de la tarde mensual, esta vez con el escritor, periodista y doctor en filosofía Memo Ánjel, quien  hablará de las diásporas: esas dispersiones que reúnen, que es la temática central que abordarán los Eventos del Libro en 2020. En el Facebook Live de Fiesta del Libro y la Cultura, Ánjel abordará las migraciones que se pueden vivir en el propio ser humano sin salirse de su cuerpo, que se dan en otros seres vivos o dentro de las mismas ciudades y de las virtuales.

    El viernes, 3 de abril, a la 1:00 p. m. se abrirá al público de Twitter en twitter.com/fiestalibro?lang=es»fiestalibro el Club de Lectura de El libro de la selva de Rudyard Kipling y que será la obra literaria invitada a la Fiesta del Libro y la Cultura.  Este texto cuenta historias que no han perdido vigencia en sus 126 años de publicación, pues, además de reeditarse, se han narrado en el lenguaje del teatro, la ilustración, el cine y los videojuegos y, gracias a ello, personajes como Mowgli, Akela, Baloo, Shere Kan, Bagheera y Kaa se han convertido en arquetipos del universo literario. El libro de la selva será oportuno para vivir una aventura y preguntarse por los fundamentos éticos en la relación de los animales humanos con los demás animales, por la construcción de la comunidad y los vínculos con la ley y el territorio.

    El sábado, 4 de abril, a las 12:30 p. m. en todas las redes de twitter.com/fiestalibro?lang=es»fiestalibro se tendrá un podcast con otra de las invitadas a la Fiesta del Libro y la Cultura 2020: la artista y escritora mexicana Verónica Gerber, quien se graduó de la Licenciatura en Artes plásticas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda y de la Maestría en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    En mayo, si la actual contingencia lo permite, la Fiesta del Libro y la Cultura vendrá con sus Días del Libro. El 15, 16 y 17 de ese mes habrá oferta de programación continua para todos sus públicos, talleres de fomento de lectura escritura y oralidad para la familia, charlas de la tarde, actividad artística y cultural. Además, el equipo de los Eventos del Libro sigue preparando la programación para la gran Fiesta de la ciudad en septiembre, así como la Parada Juvenil.

    Con esto, la Alcaldía de Medellín promueve la cultura y el buen uso del tiempo en casa. 

    El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, Eventos del Libro, y Memoria y Patrimonio tienen una amplia programación para toda la ciudadad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido