Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín sigue tomando medidas frente al coronavirus y hace un llamado a evitar las compras compulsivas

La Alcaldía de Medellín sigue tomando medidas frente al coronavirus y hace un llamado a evitar las compras compulsivas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Salud

Central Mayorista de Antioquia. Foto Central Mayorista de Antioquia 2020-03-19 La Alcaldía de Medellín sigue tomando medidas frente al coronavirus y hace un llamado a e...

Compartir en:
  • Central Mayorista de Antioquia.

    Foto Central Mayorista de Antioquia

    2020-03-19

    La Alcaldía de Medellín sigue tomando medidas frente al coronavirus y hace un llamado a evitar las compras compulsivas

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Fenalco y la Andi confirmaron que no hay desabastecimiento de los principales productos de la canasta familiar.
    .: El llamado es a evitar las compras de gran cantidad de alimentos para no generar afectación a quienes se surten a diario.
    .: Se reitera la recomendación de abstenerse de confiar en cadenas de Redes Sociales y acudir siempre a fuentes oficiales de información. 
    .: ||Audio|| Palabras de Ferando Montes, epidemiólogo secretaría de Salud de Medellín.

    En aras de salvar vidas, proteger la salud y mantener la calma, la Alcaldía de Medellín sigue implementando medidas frente al coronavirus y le recuerda a la ciudadanía la importancia de atender las recomendaciones para que este no se propague. 

    Ante falsos rumores de un posible desabastecimiento de alimentos, la Administración Municipal reitera que la Andi, la SAC y Fenalco han dado un parte de tranquilidad y le piden a la ciudadanía evitar compras compulsivas que, además de generar alarmas innecesarias, afectan a la población de más bajos recursos que compra su mercado diario. 

    “La idea es que tratemos de estar con mesura, que hagamos las compras de lo que necesitamos, pero que no estemos con ese pánico colectivo de acaparar porque nos vamos a encerrar tres o cuatro meses. El aislamiento quiere decir que nos vamos es a distanciar para prevenir encontrarnos con enfermos en la calles y en esa medida vamos a salir a lo necesario, vamos a poder salir a hacer mercado”, explicó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín, Fernando Montes.  

    En Colombia, la mayoría de las personas viven el día a día en busca de su sustento en las tiendas. Ser solidarios es comprar moderadamente teniendo en cuenta que hay personas que por su capacidad económica deben hacerlo. 

    Recomendaciones 

    – Identifique los hechos y  datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y haga caso omiso de información que no provenga de ellas. Descarte información e imágenes alarmistas. Las fuentes oficiales son la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social. 

    – No acuda o haga caso de contenidos de Redes Sociales donde no trasmiten datos oficiales.  Por lo general es falsa y extremista. 

    – No contribuya a difundir noticias extraoficiales las cuales tienen intenciones alarmistas y solo generan miedo. 

    – Mantenga una actitud optimista y objetiva. Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y aproveche para ser solidario y cuidar a las personas más vulnerables. 

    – El papel higiénico no tiene ningún poder sanitario contra el coronavirus. 

    – Se sugiere tener control sobre la ansiedad accediendo a información veraz, oficial y objetiva y no con la compra compulsiva de lo que cree que le va a hacer falta en casa.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido