Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Ciudadela Digital de Medellín abre convocatoria para cursos virtuales en 35 rutas formativas

La Ciudadela Digital de Medellín abre convocatoria para cursos virtuales en 35 rutas formativas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Innovación Digital

Foto: La Ciudadela Digital de Medellín abre convocatoria para cursos virtuales en 35 rutas formativas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2022-03-20 La Ciudadela D...

Compartir en:
  • Foto: La Ciudadela Digital de Medellín abre convocatoria para cursos virtuales en 35 rutas formativas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-03-20

    La Ciudadela Digital de Medellín abre convocatoria para cursos virtuales en 35 rutas formativas

    Por Diego Cano

    .: Se impartirán a través del ITM, el Pascual Bravo y la Institución Universitaria del Área Andina, con una duración de un mes y horarios flexibles. 

    .: Ciencia e Ingeniería de Datos, Excel Avanzado para la Gestión y Optimización de Datos y Herramientas para Innovar hacen parte de la oferta educativa. 

    .: Toda la información está disponible en www.arrobamedellin.edu.co. Las inscripciones estarán abiertas del 21 al 25 de marzo. 

    Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.661 Kb

    Palabras de Catalina Lopera, estudiante de Comunicación Gráfica Publicitaria .540 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de su Ciudadela Digital Arroba Medellín, lanza la segunda convocatoria de cursos virtuales gratuitos en 35 rutas formativas con una propuesta educativa con alto contenido de ciencias básicas y aplicadas, herramientas tecnológicas y un componente de ciencias humanas y competencias laborales. Las inscripciones estarán abiertas del 21 al 25 de marzo. Los aspirantes deberán acreditar su residencia en Medellín y ser mayores de 18 años. 

    “Las convocatorias que hace Sapiencia para brindar acceso a la educación superior, a la educación para el trabajo y a la formación de Talento Especializado se robustecen con los programas que también ofrece Sapiencia desde nuestra plataforma de la Ciudadela Digital Arroba Medellín. Con ello ampliamos el espectro de formación y se trata de cursos cortos y muy especializados, muy puntuales. En adelante, de manera periódica cada mes, estaremos lanzando una serie de cursos gratuitos”, afirmó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.  

    Una de las características del modelo educativo digital es que atrae más interesados por la modalidad flexible de los horarios de clase. El estudiante determina los tiempos que dedicará a su formación, de acuerdo a sus prioridades. En 2021 se certificaron 3.744 estudiantes que terminaron su ciclo de capacitación. 

    Esta convocatoria tiene como aliados estratégicos a la Institución Universitaria Pascual Bravo, al ITM y a la Institución Universitaria del Área Andina, que unieron esfuerzos para ofrecer y certificar cursos como Ciencia e Ingeniería de Datos, Excel Avanzado para la Gestión y Optimización de Datos, Herramientas para Innovar, Transformación Digital, entre otras rutas de formación. 

    “Me enteré de esta convocatoria a través de Instagram, en la página de Sapiencia. Estudiar en Arroba Medellín me trajo muchos beneficios, entre estos fortalecer todos mis conocimientos en marketing de la línea de énfasis que tengo en la universidad. Además de esto, ya que es de manera virtual, puedo estudiar desde cualquier parte, ver los videos, leer los pdf. Los invito a consultar la oferta de cursos de Arroba Medellín…anímate”, dijo Catalina Lopera, estudiante de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín y beneficiaria del curso Big Little and None Data de Arroba Medellín. 

    La apuesta formativa de la Ciudadela Digital Arroba Medellín se orienta a temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, emprendimiento e innovación y herramientas para facilitar y mejorar procesos productivos apoyados en la educación virtual y el uso de las TICS, con el propósito de ampliar la cobertura educativa en diferentes niveles académicos, apuntando a construir la Medellín del Valle del Software.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido