Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Feria de las Flores 2021 también se vivirá en el Centro de Medellín con programación especial

La Feria de las Flores 2021 también se vivirá en el Centro de Medellín con programación especial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Foto: La Feria de las Flores 2021 también se vivirá en el Centro de Medellín con programación especial. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-09 La Feria d...

Compartir en:
  • Foto: La Feria de las Flores 2021 también se vivirá en el Centro de Medellín con programación especial.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-09

    La Feria de las Flores 2021 también se vivirá en el Centro de Medellín con programación especial

    Por Alejandro Noreña Jaramillo

    .: Se realizarán cinco eventos que incluyen talleres, desfiles de silletas, Mercados Campesinos, feria de artesanías, serenatas, presentaciones musicales y de bandas marciales, entre otros. 

    .: Organizaciones, colectivos culturales y el comercio formal se unen a la Alcaldía de Medellín para llevar la magia de la Feria de las Flores a la comuna 10 – La Candelaria, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

    Palabras de Mónica Pabón, gerente del Centro.413 Kb

    Palabras de Patricia Palacio, directora administrativa de Corbolívar.721 Kb

    La tradición que llena de flores y color a Medellín se vivirá en el corazón de la capital antioqueña para que los turistas nacionales y extranjeros que son esperados en las fiestas disfruten de la gran variedad de actividades culturales y recreativas que han sido programadas en la comuna 10 – La Candelaria. 

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia del Centro, se ha articulado con ediles de la comuna 10, corporaciones y colectivos culturales como el proyecto San Ignacio del Distrito Cultural y Educativo y el Teatro el Trueque, y con asociaciones y el sector privado como Asoguayaquil, Asobastilla, Corbolívar y la administración del Parque San Antonio para realizar cinco eventos de entrada libre, para el disfrute de residentes y visitantes de todas las edades. 

    “Del 12 al 22 de agosto vamos a tener en la ciudad la Feria de las Flores y, por su puesto, en nuestro Centro ConSentido vamos a contar con eventos para el disfrute de toda la familia. Se realizará el tradicional Desfile de Silleteritos y Caballitos de Palo, música en Guayaquil, Cervantes Florece y se va a tener Parques Seguros en San Antonio y en Plaza Botero. Los invitamos a todos para que nos acompañen a celebrar la Feria de las Flores”, expresó la gerente del Centro, Mónica Pabón. 

    Los eventos que serán presenciales y algunos organizados por privados, pretenden fomentar especialmente la reactivación económica en sectores como el Distrito Comercial (Guayaquil), el Parque San Antonio y el Pasaje Cervantes, entre otros lugares emblemáticos del Centro de Medellín. 

    En medio de clavellinas, gerberas, pompones, girasoles y decenas de otros tipos de flores que engalanarán algunos de los eventos, en la comuna 10 los niños serán los principales actores. El 14 de agosto alrededor de 400 menores protagonizarán los tradicionales desfiles de Silleteritos y Caballitos de Palo que recorrerán las principales calles de Guayaquil para que todos los visitantes puedan disfrutar de la tradición silletera y campesina en su expresión más pura. 

    Juan Alberto Echeverri, líder de comunicaciones de Asoguayaquil, informó que “uno de los eventos que realizará la asociación es traer a los niños de la Fundación Jardín de Amor, del barrio Colón, para tener con ellos un día lúdico pedagógico armando la silleta con ellos y tener un desfile en Guayaquil, enseñándoles y explicándoles la tradición silletera”. 

    En el Distrito Comercial, específicamente en centros comerciales y balcones de los edificios, se realizarán las serenatas para la comunidad y los visitantes, actividades en las que se velará siempre por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

    “Corbolívar está planeando la versión número 21 del Desfile en Caballitos de Palo, que es un proyecto que ha alcanzado un gran impacto social, donde los protagonistas son los niños, hijos de los comerciantes de Guayaquil. Estos eventos nos permiten seguir en el proceso de reactivación económica en medio de una sana convivencia y apropiación del espacio público, donde se vinculan las familias”, dijo la directora administrativa de Corbolívar,  Patricia Palacio. 

    Agenda de eventos: 

    1. Desfile de Silleteritos

    Fecha: sábado 14 de agosto

    Lugar: Pasaje peatonal La Alhambra

    Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

    -Taller de silletas y Desfile de Silleteritos con los niños de la Fundación Jardín de Amor en compañía de la Policía Cívica Juvenil. 

    1. Parque Seguro Feria de Flores

    Fecha: 16 al 21 de agosto

    Lugar: Parque San Antonio

    Horario: 10:00 a. m. a 6:00 p. m. 

    Feria de toldos con artesanías, Mercados Campesinos, música y elaboración de silletas en vivo. También, se harán exposiciones de melicultores, meliponicultores y floricultores de los corregimientos de Medellín.  En este espacio se dará a conocer la variedad y tipos de mieles que existen, sus orígenes florales y geográficos mediante una cata de mieles. 

    1. Festival de Música de Guayaquil

    Fecha: sábado 21 de agosto

    Lugar: Pasaje peatonal La Alhambra

    Horario: 10:00 a. m. a 7:00 p. m. 

    1. Desfile Infantil en Caballitos de Palo versión XXI y Desfile de Bandas Marciales de las Cívicas Infantiles y Juveniles de la Policía Nacional

    Fecha: sábado 14 de agosto

    Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

    -La cabalgata en caballitos de palo se iniciará a partir de las 10:00 a. m. en el Centro de Medellín. 

    1. Festival Cervantes Florece

    Fechas: 18, 19 y 20 de agosto

    Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido