Alcaldía Sala de Prensa Noticias La historia de Doris Patricia, la única conductora de taxi de lujo en Medellín

Conductora de taxi de lujo

La historia de Doris Patricia, la única conductora de taxi de lujo en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Doris Patricia Betancur Correa recorre con orgullo las calles de Medellín, siendo la única mujer que conduce un taxi de lujo en el país. Aunque ella es ingeniera en in...

Compartir en:
  • Doris Patricia Betancur Correa recorre con orgullo las calles de Medellín, siendo la única mujer que conduce un taxi de lujo en el país. Aunque ella es ingeniera en instrumentación y control de profesión, de corazón es conductora, y lo hace día a día con responsabilidad y entrega. 

    Nació y creció en Jericó Antioquia; actualmente vive en Itagüí. Está divorciada y de este matrimonio no quedaron hijos. Lleva una vida dedicada a su proyecto personal, que es salir adelante con su camioneta de lujo. 

    Doris viene de una familia tradicional, tiene 13 hermanos, sus padres los criaron entre el amor y la lucha, por lo que para ella son unos guerreros. La profesión de conductora se la debe precisamente a su padre, ya que el primer vehículo fue herencia de él.

    Vivió un duro momento mientras realizaba su práctica de la ingeniería, ya que recibió la noticia del fallecimiento de su madre, por lo que su padre quedó enfermo y Doris no pudo ejercer mucho la profesión para encargarse de él, luego de pedirle que lo protegiera y no lo dejara solo. Se quedó con él hasta su último día y de herencia le dejó un taxi amarillo, que fue su sustento durante la pandemia, que estaba sin empleo.

    En su momento, recuerda, muchas personas no confiaban en ella, ya que le decían que era delicada y el ser taxista un trabajo difícil de afrontar en la calle. Pero sin más opciones y con la necesidad de sobrevivir, la empresa Coopebombas, de la cual se siente muy orgullosa, le abrió las puertas y, junto con su hermano, también propietario de este tipo de vehículos, le han ayudado bastante en su camino.

    Conductora de taxi de lujo

    Conductora de taxi de lujo – Foto: Alcaldía de Medellín

    Desde allí, según rememora, decidió ir más allá, se trazó objetivos para salir adelante y su sueño era avanzar, ser mejor como persona y profesionalmente para brindarles a los pasajeros una mayor comodidad.

    Por ello, se apoyó en su empresa para adquirir su vehículo de lujo, asegura que sigue siendo la herencia de su padre y es su ángel guardián cada que sale a prestar un servicio seguro, le encanta cuando recibe comentarios positivos por parte de los usuarios y toda su familia la apoya.

    Ser parte de una excelente empresa y ser conductora de corazón es su lema. Calidad, respeto, trato justo y cobros justos es lo que aprendió en su empresa y de lo que significa un conductor consciente de una movilidad segura para los usuarios.  Siempre da lo mejor de sí, para dejar una marca positiva en cada persona que se monte y baje de su carro.

    Su historia es una de las muchas que se recopilan en una Medellín que cada vez le apuesta a un movilidad segura y sostenible, que a propósito del Día del Conductor de Taxi, que se celebra cada 5 de agosto, hace un llamado a que cada vez más los conductores se sumen a las estrategias de la Secretaría de Movilidad, que buscan dar herramientas en seguridad vial e incentivar el uso del Transporte Público Individual. 

    Te puede interesar:
    La Administración Distrital ha sensibilizado a más de 30.000 personas para incentivar el uso del transporte público


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido