Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.400 personas vulnerables, beneficiarias del Distrito, celebraron la Feria de las Flores con el evento La UPSE Florece

Celebración Feria de Flores UPSE

Más de 1.400 personas vulnerables, beneficiarias del Distrito, celebraron la Feria de las Flores con el evento La UPSE Florece

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Susana Henao |

Habitantes de calle, refugiados, migrantes y beneficiarios del sistema de atención de emergencia social mostraron su talento y resaltaron la tradición paisa. Con un con...

Compartir en:
    • Habitantes de calle, refugiados, migrantes y beneficiarios del sistema de atención de emergencia social mostraron su talento y resaltaron la tradición paisa.
    • Con un concurso de silletas, trovas y decoración, estos grupos poblacionales participaron en el concurso.
    • El propósito de esta actividad es la integración y el desarrollo de la creatividad de quienes son acogidos por la acción de la Unidad de Programas Sociales Especiales (UPSE).

    Con el eslogan “La Unidad de Programas Sociales Especiales (UPSE) Florece”, se vivió la inclusión en los diferentes componentes del sistema habitante de calle, el Centro Intégrate y el proyecto de atención de emergencias sociales, y se resaltó la tradición paisa y el sentido de pertenencia por la ciudad. Los beneficiarios y profesionales crearon silletas, trovas y decoraciones inspiradas en las subregiones de Antioquia.

    El concurso, que reunió a unas 1.400 personas, se adelantó con el objetivo de llevar la Feria de las Flores a los diferentes programas del Distrito, para recordar que Medellín es una ciudad incluyente para todas y todos. Así mismo, se hizo como estímulo para que los beneficiarios descubran sus talentos y fortalezcan sus destrezas.

    Continuaremos trabajando por ellos, para que a través del arte, la cultura, el deporte, la lúdica y la recreación puedan encontrar un nuevo norte que les permita reenfocar su vida y tengan un nuevo proyecto para vivir. El Distrito de Medellín sigue respetando la diferencia e incluyendo a todas estas personas quienes por su condición de vulnerabilidad son estigmatizadas o separadas de la sociedad”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid Álvarez. 

    La Unidad de Programas Sociales Especiales pertenece a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y brinda oferta integral a la población habitante de calle, migrante, refugiada, retornada y personas víctimas de emergencia social. Con atención diferenciada, estas cuentan con una red de oportunidades que les permite mejorar su calidad de vida y acercarse a un mejor futuro.

    Celebración Feria de Flores UPSE

    Celebración Feria de Flores UPSE – Foto: Alcaldía de Medellín

    En articulación con Todo en Artes, se condecoró a las mejores decoraciones, silleta y trova, para seguir potencializando el arte y reconociendo estos escenarios como parte fundamental en los procesos de integración, resocialización e inclusión.

    El día de hoy venimos disfrutando de la antioqueñidad en este lugar, en el que participan todos los componentes, los cuales nos buscan día a día, nos buscan a los jóvenes para cambiar, dándonos la oportunidad de mejorar nuestro estilo de vida. En este momento y en este lugar vivimos la hermosa magia de compartir, siendo personas sociales, enfocándonos en un propósito y en lo que es una vida digna”, manifestó Alexánder Agudelo Ocampo, uno de los participantes en el concurso.

    Estos espacios, además de ser una apuesta por el arte, buscan exaltar los talentos y romper las brechas y estigmatizaciones que se tienen hacia algunos grupos poblacionales, reconociendo que cada persona tiene una historia y merece una segunda oportunidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido