Alcaldía Sala de Prensa Noticias La navidad florece en el Parque Arví

Arboles navideños Corporación Parque Arví

La navidad florece en el Parque Arví

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: Corporación Parque Arví |

Durante la temporada de fin de año, desde el 6 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2022, los visitantes al Parque Arví podrán disfrutar de la tradición cultural si...

Compartir en:
  • Durante la temporada de fin de año, desde el 6 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2022, los visitantes al Parque Arví podrán disfrutar de la tradición cultural silletera, materializada en una exposición de 5 árboles navideños construidos en madera y decorados con plantas ornamentales, donde se apreciarán distintas escenas propias de un pesebre, elaboradas en flores, como la anunciación, la huida de Belén, el nacimiento, los pastores y los reyes magos.

    La Ciclada Navideña será otra de las actividades que podrán disfrutar quienes visiten el Parque Arví durante diciembre, esta constará de una hora y treinta minutos de recorrido en bicicleta por la vía principal del Parque, un refrigerio navideño, ingreso al sendero autoguiado, botella de agua y seguro contra accidentes. Este plan podrá ser adquirido por medio del sitio web www.parquearvi.org o directamente en la taquilla.

    Grandes y chicos podrán elaborar manualidades navideñas, utilizando materiales reciclables. Faroles navideños, maracas caseras, botellas navideñas, pesebre con material reciclado y muñecos de año viejo, serán los talleres disponibles en diciembre, en el Aula CreArvivo.

    Arboles navideños Corporación Parque Arví

    Arboles navideños – Foto: Corporación Parque Arví

    Durante este mes, Arví Nocturno también estará inmerso en la magia de la navidad, y contará con un refrigerio navideño y un contenido especial, ambientado en las tradiciones navideñas que se viven en el corregimiento.

    Como es costumbre en esta temporada, la música estará presente en el Parque Arví, con las presentaciones de las agrupaciones Sikuris Santa Elena y Los Tresillos, los días 10 y 17 de diciembre respectivamente.

    Los recorridos guiados, el sendero autoguiado, el Marcado Arví, la Tienda Café Arví y el kilómetro paisajístico Chorro Clarín también estarán habilitados durante diciembre para el disfrute de propios y foráneos.

    Además, el Parque Arví en unión con el Metrocable Arví del Metro de Medellín tendrán operación continua desde el 20 de diciembre hasta el 9 de enero, operando en sus horarios habituales los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, días donde normalmente el parque y el sistema de transporte se encuentran en labores de mantenimiento.

    Cabe recordar que el ingreso al Parque no tiene costo, solo se cancelas los servicios turísticos adquiridos.

    Parque Arví, tan mío como tuyo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido