Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Perla, donde el mundo es un poco mejor para aquellos sin voz

Perro - La Perla

La Perla, donde el mundo es un poco mejor para aquellos sin voz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Centro de Bienestar Animal La Perla. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-16 La Perla, donde el mundo es un poco mejor para aquellos sin voz Por: Nathali...

Compartir en:
  • Foto: Centro de Bienestar Animal La Perla.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-16

    La Perla, donde el mundo es un poco mejor para aquellos sin voz

    Por: Nathalia Bedoya

    Adoptar un animal de compañía es brindar una segunda oportunidad a aquellos que han sido abandonados o que han sufrido en ocasiones, algún tipo de maltrato.

    Estrellita, es una perra negra de talla mediana que fue rescatada en 2012 cuando tenía cuatro meses. Estaba muy asustada en una caja, cerca de un lugar donde recolectan basura. Estrellita, al igual que cerca de 1.793 caninos y 539 felinos buscan un hogar en el Centro de Bienestar Animal, La Perla.

    “Cuando un animal de compañía llega a un hogar, permite fortalecer las relaciones entre los integrantes del lugar, refuerzan nuestra autoestima y generan compañía. También reducen ese sentimiento de soledad, mejoran nuestra responsabilidad y especialmente si en el hogar, hay menores, también fomentan esa empatía que es tan necesaria para construir una mejor sociedad”, afirma Juan Manuel Gómez, coordinador del Centro de Bienestar Animal.

    Centro de Bienestar Animal La Perla

    La Perla, como se conoce habitualmente este espacio, hace parte de la Secretaría de Medio Ambiente. Con este proyecto se busca brindar atención a perros y gatos con alto grado de vulnerabilidad que se encuentran en condición de calle, los cuales son entregados en adopción después de ser rehabilitados.

    Esterilizar también hace parte del programa del Centro, pues de esta manera se contribuye al control de la población callejera, se evitan enfermedades a futuro y facilita el comportamiento de los animales según el coordinador de este lugar.

    Centro de Bienestar Animal La Perla

    “Al esterilizar, estamos aportando a la salud pública de la ciudad, permitiendo  generar una conciencia sobre el cuidado de los animales de compañía y el respeto hacia todas las formas de vida animal”, explica Juan Manuel, quien es un apasionado por los animales desde muy pequeño. Él lleva cerca de 3 años en el Centro de Bienestar Animal La Perla, ayudando a los que no tienen voz y esperando que la adopción de perros y gatos se convierta en una constante en la ciudad, para que estos seres puedan tener una familia y mejoren su calidad de vida.

    Si usted está en búsqueda de un animal de compañía lo invitamos a escribir al WhatsApp 3117987303 – 3117963457 o visitar  la página www.medellin.gov.co/laperla/ donde encontrará toda la información relacionada con adopción y esterilización.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido