Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta su primer Concierto de Temporada: “Imágenes de ciudad”

La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta su primer Concierto de Temporada: “Imágenes de ciudad”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta su primer Concierto de Temporada: “Imágenes de ciudad”. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-21 ...

Compartir en:
  • Foto: La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta su primer Concierto de Temporada: “Imágenes de ciudad”.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-21

    La Red de Escuelas de Música de Medellín presenta su primer Concierto de Temporada: “Imágenes de ciudad”

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: El aforo será del 100 % en el Teatro de la Universidad de Medellín y se espera contar con 1.700 asistentes. 

    .: La Banda Sinfónica Juvenil está integrada por 90 participantes de diferentes escuelas. 

    .: “Imágenes de ciudad” es un escenario para compartir cómo los niños, niñas y jóvenes comprenden la urbe y cómo la música transforma los territorios. 

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana. 952 Kb

    Este lunes 25 de abril el Teatro de la Universidad de Medellín se llenará desde las 7:00 p. m. con “Imágenes de ciudad”, construidas con la interpretación musical de 90 niños, niñas y jóvenes de la Banda Sinfónica Juvenil. Se trata del primer Concierto de Temporada de la Red de Escuelas de Música de Medellín para 2022, en el que unas 1.700 personas disfrutarán de esta presentación a través de las visiones de ciudad de los estudiantes y del director de la banda.

    Ese día, a partir de las 6:00 p. m. en el hall del teatro, se llevará a cabo un conversatorio para conocer la Red de Escuelas de Música y sus procesos pedagógicos.

    “Llegamos a cumplir 20 años en la alianza con el Teatro de la Universidad de Medellín para llevar la transformación educativa y social a los diferentes territorios. Los invitamos a que participen, a que se inscriban, y a que el 25 nos encontremos en el teatro de la Universidad de Medellín para seguir moviendo la Red de Escuelas de Música, para seguir moviendo la cultura”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    Dicha alianza comprende el préstamo del teatro universitario para realizar el concierto, evento insignia de la red. De esta manera se reconoce la importancia de los escenarios de participación que se crean para la ciudadanía cuando se unen lo público y lo privado para impulsar la cultura y fomentar los proyectos de vida alrededor del arte.

    Este año, la red realizará nueve conciertos de Temporada, a través de los cuales compartirá diferentes géneros musicales y ofrecerá a los integrantes la posibilidad de mostrar en un escenario público la transformación que la música ha traído a sus vidas.

    Cerca de 6.000 niños, niñas y jóvenes hacen parte de este proyecto y en 2022 realizarán 15 conciertos mensuales en distintos escenarios en articulación con otras entidades públicas y privadas de la ciudad como la Casa de la  Música en estaciones del Metro de Medellín, el Centro Comercial San Diego, el Teatro Universidad de Medellín, entre otros.

    La experiencia de los conciertos de temporada me parece muy enriquecedora para mi proceso musical, para mi crecimiento como persona, porque comparto con otros músicos y ellos me ayudan a crecer también. Estos conciertos son muy importantes, porque nos ayudan a enriquecer la cultura. Escuchamos otro tipo de música y es muy chévere”, dijo Sara Mellán Cano, participante de la Banda Sinfónica Juvenil.

    La Alcaldía de Medellín invita a todos los ciudadanos a este primer espectáculo para ser testigos de este proyecto de formación. El concierto será con entrada libre con inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3vwE84e.  

    Las presentaciones musicales no solo enriquecen la cultura, sino que hacen parte de un proceso personal en el que se garantiza a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus habilidades, para formar ciudadanos en valores de paz y convivencia desde el respeto y la innovación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido