Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Secretaría de la Juventud, en alianza con Comfama, acompañará 587 clubes juveniles

La Secretaría de la Juventud, en alianza con Comfama, acompañará 587 clubes juveniles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud | Secretaría de Participación Ciudadana

Jóvenes en Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-27 La Secretaría de la Juventud, en alianza con Comfama, acompañará 587 clubes juveniles Por Manuela Tejada ...

Compartir en:
  • Jóvenes en Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-27

    La Secretaría de la Juventud, en alianza con Comfama, acompañará 587 clubes juveniles

    Por Manuela Tejada Agudelo

    .: La Secretaría de la Juventud y Comfama firmaron un contrato para ejecutar el programa Clubes juveniles en el marco del Acuerdo Municipal 100 del 2018.
    .: El objetivo es capacitar a 2.460 jóvenes y acompañar los procesos de 587 agrupaciones juveniles durante este año.
    .: El presupuesto para este programa, que lleva casi tres décadas acompañando a las juventudes de Medellín, es de aproximadamente $1.232 millones para el año 2020.
    .: || Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de la Juventud

    Clubes Juveniles regresa con nuevos retos para acompañar a las juventudes de Medellín y promover la oferta institucional para sus colectivos y agrupaciones, que históricamente han transformado sus territorios a través de la cultura, el deporte, la educación, la participación, la innovación, la salud pública y el emprendimiento.

    Este año, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama,  será la aliada estratégica para acompañar estos procesos debido a su experiencia en hacer pedagogía a través de las organizaciones comunitarias, entender la cultura como una oportunidad de encuentro y tejer lazos de construcción entre el sector público y privado.

    “La democracia no está en cuarentena y nuestros Clubes Juveniles hacen parte de nuestro Plan de Desarrollo Medellín Futuro,  por eso hemos lanzado de la mano de Comfama toda la estrategia de Clubes Juveniles 2020, los invitamos a que participen” comenta secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

    El reto es ajustar la estrategia de acompañamiento y formación al contexto de la pandemia. Por eso, se trabajará con las agrupaciones a través de la virtualidad y con algunos procesos presenciales que le apuntan al cuidado colectivo.

    Este programa hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2023, que entiende a los clubes como entornos protectores, escenarios de participación, dinamización y organización juvenil.

    El programa se desarrollará a través de cuatro componentes que se reflejan en el Acuerdo Municipal 100 de 2018: estrategia de comunicación y visibilización de Clubes Juveniles, formación y acompañamiento, fortalecimiento mediante incentivos, y monitoreo y seguimiento.

    Este año, el programa cuenta con un presupuesto de $1.232 millones para el cumplimiento de la meta de 2.460 jóvenes capacitados y 587 clubes juveniles beneficiados del programa y con capacidad instalada que incentive acciones de proyección en sus territorios.

    Los enfoque de los Clubes Juveniles son: Arte y Cultura, Educación, Ecología y Sostenibilidad, Convivencia y Derechos Humanos, Emprendimiento e Innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Empleo y Democracia y Participación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido