Alcaldía Sala de Prensa Noticias La sede Conrado González Mejía de la comuna 7 está en obra

Sede Conrado González Mejía

La sede Conrado González Mejía de la comuna 7 está en obra

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación
Por: Mariana Castillo |

Robledo es una de las comunas más grandes de Medellín conformada por 25 barrios, se encuentra ubicada al noroccidente de la ciudad y limita al norte con la comuna 6 Doc...

Compartir en:
  • Robledo es una de las comunas más grandes de Medellín conformada por 25 barrios, se encuentra ubicada al noroccidente de la ciudad y limita al norte con la comuna 6 Doce de octubre, al oriente con la comuna 5 Castilla y el río Medellín, al occidente con el corregimiento de San Cristóbal, y al sur con las comunas 11 Laureles — Estadio, 12 La América y 13 San Javier. 

    Aunque Robledo es una zona muy residencial,  siempre se ha caracterizado por albergar muchas clínicas, hospitales, universidades y centros educativos que van desde la básica primaria hasta la secundaria, algunos de ellos de mucha antigüedad y relevancia para la ciudadanía. La Institución Educativa Mariscal Robledo hace parte de la lista de los referentes, cuenta con una sede principal y otra sede llamada Conrado González Mejía.

    Precisamente para esta última, la Alcaldía Distrital avanza en un plan de intervención de infraestructura educativa en donde se invirtieron $2.154 millones para la recuperación de espacios, incluso de algunos que por su alto deterioro no podían ser utilizados.  

    Las obras contemplan el mejoramiento de las aulas, salas de profesores y área administrativa, además de la adecuación de una sala de música, el cambio de ventanería y puertas en mal estado, el mantenimiento de pisos para mejorar su aspecto y reponer los tramos que estén muy deteriorados, la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida, la renovación de redes eléctricas e iluminación tipo LED y la remodelación de las unidades sanitarias de los profesores.

    La Medellín Futuro entregará a los más de 1.000 estudiantes, docentes y administrativos una sede en mejores condiciones, moderna, segura y con espacios de aprendizaje renovados para mejorar la calidad educativa.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido