Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las autoridades esclarecen en tiempo récord un caso de homicidio ocurrido en Belén

Las autoridades esclarecen en tiempo récord un caso de homicidio ocurrido en Belén

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Las autoridades esclarecen en tiempo récord un caso de homicidio ocurrido en Belén. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-03-03 Las autoridades esclarecen...

Compartir en:
  • Foto: Las autoridades esclarecen en tiempo récord un caso de homicidio ocurrido en Belén.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-03-03

    Las autoridades esclarecen en tiempo récord un caso de homicidio ocurrido en Belén

    Por Stephen Arboleda López

    .: En lo que va del año han sido capturados 35 presuntos homicidas y se han esclarecido 16 casos de asesinato en Medellín. 

    .: Se sostiene el ofrecimiento de recompensas de hasta $20 millones por información que lleve a la captura de responsables de este tipo de delito. 

    Palabras de José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.2036 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, resalta la rápida acción de la Policía Metropolitana en la solución de casos de homicidios en la ciudad, esta vez, en particular, del sucedido el pasado 22 de febrero que fue resuelto en tiempo récord. 

    En este hecho, las autoridades reportaron la captura de un hombre de 34 años y la imputación de cargos a otro de 28, ambos señalados por la muerte de un ciudadano identificado como Albeiro Cardona en la comuna 16 – Belén atribuida, en comienzo, a problemas personales. El imputado había sido capturado por el delito de receptación. 

    “No vamos a ceder en esta estrategia en la articulación con las autoridades, con la Policía y la Fiscalía, que nos ha permitido dar resultados efectivos en este, que sin duda, es el peor y más reprochable delito. Insistimos en el pago de recompensas de hasta $20 millones por información que nos permita esclarecer homicidios y hasta $40 millones en casos de feminicidios”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

    En lo que va de 2021 han sido capturadas 52 personas por homicidio en el área metropolitana, 35 de ellas en Medellín, logrando el esclarecimiento de 16 casos en la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido