Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las obras de la segunda calzada de la Avenida 34 avanzan en un 56 % y el vaciado del puente oriental inició cinco meses antes de lo previsto

Las obras de la segunda calzada de la Avenida 34 avanzan en un 56 % y el vaciado del puente oriental inició cinco meses antes de lo previsto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Las obras de la segunda calzada de la Avenida 34 avanzan en un 56 % y el vaciado del puente oriental inició cinco meses antes de lo previsto. Fotógrafo: Foto Alca...

Compartir en:
  • Foto: Las obras de la segunda calzada de la Avenida 34 avanzan en un 56 % y el vaciado del puente oriental inició cinco meses antes de lo previsto.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-02

    Las obras de la segunda calzada de la Avenida 34 avanzan en un 56 % y el vaciado del puente oriental inició cinco meses antes de lo previsto

    Por Carolina Gómez Franco

    .: El vaciado del puente que tendrá una longitud de 105 metros aproximadamente estaba proyectado para el 6 de julio.

    .: El uso de tecnologías 3D mediante la metodología BIM (Building Information Modeling) ha generado un ahorro de más de $690 millones y casi dos años menos en la ejecución.

    .: El tramo de ampliación en la Avenida 34 inició en abril de 2021. La obra impactará a más de 53.000 personas, lo que aportará un gran desarrollo urbanístico para la comuna 14- El Poblado.

    Palabras de Gabriela Cano, directora de Fonvalmed.698 Kb

    Este miércoles 2 de febrero inició el vaciado de la losa inferior y tabiques del puente oriental de la Avenida 34 con lo que se alcanza un 56 % de avance en la obra de ampliación de la segunda calzada, la cual es ejecutada por la Alcaldía de Medellín a través de Fonvalmed.

    El vaciado se realizará con un volumen de concreto de 182 metros cúbicos y la longitud del puente será de 105 metros aproximadamente. Esta actividad se tenía programada para el 6 de julio de 2022 y su adelanto trae beneficios para la comunidad en general, ya que la fecha de finalización del puente se daría de manera anticipada y con ello su puesta en servicio.

    Nuestro proyecto de valorización de El Poblado avanza de manera satisfactoria. En total son 23 obras de las cuales 21 se encuentran terminadas. Actualmente, nos encontramos en la Avenida 34 con Los Balsos haciendo el vaciado del puente que está en la parte oriental, el cual dará tránsito a los vehículos a partir del mes de diciembre de este año”, expresó la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano.

    Las obras de la segunda calzada de la Avenida 34 avanzan en un 56 % y el vaciado del puente oriental inició cinco meses antes de lo previsto

    El avance anticipado en las obras se logró gracias a la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling), la cual permitió un ahorro de más de $690 millones y casi dos años menos de ejecución del proyecto.

    Esta apuesta demuestra el compromiso con el Valle del Software para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín, pues en 9.5 meses de un total de 33 que se tienen previstos para este proyecto, la construcción de la segunda calzada de la Avenida 34 (paso a desnivel con la Loma de Los Balsos, calle 9 sur) muestra un importante adelanto.

    Desde el Fondo de Valorización de Medellín se lleva a cabo la ejecución de dos tramos de la Avenida 34 con las lomas de Los Parra y Los Balsos. Este proyecto generará 1.470 metros de vía, 10.738 metros cuadrados de espacio público mejorado y 10.525 metros cuadrados de zonas verdes que aportan a la construcción de Ecociudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido