Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las obras de renovación integral en las instituciones educativas Antonio Derka y Nuevo Horizonte, en la comuna 1-Popular, superaron el 80 %

Las obras de renovación integral en las instituciones educativas Antonio Derka y Nuevo Horizonte, en la comuna 1-Popular, superaron el 80 %

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación
Por: Sergio Zuluaga Díaz - EDU |

En esta comuna, también se adelantan mantenimientos generales en cuatro planteles educativos. Más de 1.600 estudiantes se benefician con estas intervenciones. En la com...

Compartir en:
    • En esta comuna, también se adelantan mantenimientos generales en cuatro planteles educativos.
    • Más de 1.600 estudiantes se benefician con estas intervenciones.
    • En la comuna 1, como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa, se mejorarán 25 establecimientos.
    Con una inversión superior a los $4.100 millones, el Distrito avanza en la renovación integral de dos de las instituciones educativas más representativas de la comuna 1-Popular como son Antonio Derka y Nuevo Horizonte Paulo VI. La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) reportó que ambas intervenciones ya superaron el 80 % y se proyecta que sean terminadas en el primer trimestre de 2024.
    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras, señaló que en esta comuna también se adelantan los mantenimientos generales en las sedes Fe y Alegría Popular # 1, Guadalupe, La Avanzada y La Esperanza # 2.

    Obras de renovación integral en las instituciones educativas Antonio Derka y Nuevo Horizonte, en la comuna 1-Popular

    “Con este plan de mejoramiento de la infraestructura, que se ejecuta con recursos de vigencias futuras 2023 y 2024, vamos a intervenir 25 sedes en esta comuna. En Antonio Derka y Nuevo Horizonte Paulo VI estamos adelantando una renovación integral, que comprende renovaciones de aulas, cambios de cubierta y reposición de baños y pisos en mal estado; además de otras intervenciones”, destacó la subgerente.
    En la sección escuela Antonio Derka, se han mejorado 465 metros cuadrados de cubierta en aulas de clases, se han cambiado 718 metros cuadrados de piso en la sede educativa de primaria y se han remodelado los baños. También, se mejoró la malla de la placa polideportiva existente y se construyó una nueva zona deportiva. Para la renovación de esta sede, el Distrito destinó más de $2.300 millones.

    Obras de renovación integral en las instituciones educativas Antonio Derka y Nuevo Horizonte, en la comuna 1-Popular

    En la institución Nuevo Horizonte, se trabaja en los bloques 1 y 3, y en los auditorios, donde se repusieron más de 943 metros cuadrados de techos en teja de barro y se construyó una cubierta con su estructura metálica. En el patio del nivel 1, se hizo una placa en concreto y se construyeron graderías en ese mismo material; también, se avanza en la pintura de muros.
    “Me parece algo muy bonito porque los salones ya son dignos para que los niños estudien; ya son dignos de venir, porque antes no tenían vidrios y el frío era muy horrible”, expresó Johana Granados, de la Asociación de Padres de Familia de la sección escuela Antonio Derka.
    Con la ejecución de los cuatro mantenimientos generales y estas dos renovaciones integrales, se han generado 210 empleos, muchos de ellos son mano de obra de la zona.

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido