Alcaldía Sala de Prensa Noticias Llamadas improcedentes al 123 bajaron durante el periodo de aislamiento obligatorio

Llamadas improcedentes al 123 bajaron durante el periodo de aislamiento obligatorio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Panorámica nocturna de Medellín Andrés Zapata 2020-05-12 Llamadas improcedentes al 123 bajaron durante el periodo de aislamiento obligatorio Por Jefatura de Prensa. .:...

Compartir en:
  • Panorámica nocturna de Medellín

    Andrés Zapata

    2020-05-12

    Llamadas improcedentes al 123 bajaron durante el periodo de aislamiento obligatorio

    Por Jefatura de Prensa.

    .: El mejor comportamiento de los usuarios de la Línea única de emergencias del 123, ha permitido aumentar la eficiencia en la atención.
    .: Las llamadas improcedentes de adultos llegaron a 1.686 registros, una reducción de más del 80%. Similar ocurrió con llamadas de niños.

    Las campañas de conciencia frente al uso de la línea única de emergencias del 123 y los protocolos especiales de atención, aplicados al funcionamiento de esta importante herramienta de la ciudad en el período de aislamiento obligatorio, han provocado que no solo mejore el comportamiento de los usuarios, sino que aumente la eficiencia en la reacción para el cubrimiento de emergencias en la ciudad.

    Las llamadas improcedentes, de broma o solo realizadas para molestar a los operadores, bajaron a niveles que no se habían registrado antes. El mes pasado, se presentaron 1.686 llamadas improcedentes de adultos, frente a casi 11.000 del mismo mes del año pasado.

    La gran mayoría de las llamadas de broma e improcedentes, no obstante, obedece a las realizadas por niños. La buena noticia es que esta cifra se redujo drásticamente en los dos meses de cuarentena en Medellín. En marzo fueron 26.595 llamadas en este concepto y en abril 14.182, para una reducción aproximada del 80 por ciento, comparada con la cifra desde enero.

    Por la situación de la pandemia y de cuarentena, tuvimos serios problemas para atender las emergencias. Tuvimos picos de más de 103.000 llamadas en un mes, lo que logramos solucionar con la decisión de implementar tecnología inmediata y también, hay que reconocer que los usuarios tomaron conciencia de la importancia de hacer buen uso de la línea”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    En este momento el tiempo de atención de las llamadas al 123 se ha establecido entre 6 y 9 segundos, incluso con aumentos en la cantidad de usuarios que se dio de manera exponencial en este periodo de contingencia. Las llamadas por información general pasaron de 26.470 en enero a 103.116 en abril, lo que advierte el secretario, provocó colapsos en la atención.

    La conciencia de la ciudadanía frente a la cuarentena funcionó en este caso. Recordemos que el 123 concentró la atención de emergencias y recepción de alertas por casos de Covid 19.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido