Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula

Los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría General

Los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-23 Los alcaldes del Área Metropolitana del Va...

Compartir en:
  • Los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-23

    Los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula

    Jefatura de Prensa

    .: Los 10 municipios del Área Metropolitana unificarán la medida de pico y cédula.
    .: La medida comenzará a regir a partir del 27 de abril y va hasta el 10 de mayo.
    .: El alcalde Daniel Quintero resaltó que la medida busca contrarrestar el aumento de personas movilizándose en el transporte público.

    Con la intención de continuar salvaguardando la vida de todos los ciudadanos, bajo el liderazgo del alcalde Daniel Quintero Calle como presidente de la Junta Metropolitana los 10 mandatarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) decidieron unificar la medida de pico y cédula con dos dígitos de lunes a sábado y tres dígitos los domingos en los diferentes municipios, esto tras la decisión del Gobierno Nacional de reactivar algunos sectores de la economía a partir del 27 de abril.

    “Esto tendrá como propósito garantizar, ya que habrá más personas moviéndose en todo el Área Metropolitana, reducir el número de personas que utilizan el sistema masivo de transporte”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle, que además informó que la medida tendrá una rotación de dos dígitos.

    Los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá unificaron el pico y cédula

    Los empleados de las industrias exceptuadas que retornan a sus actividades solo podrán movilizarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. El resto de la ciudadanía que vaya a abastecerse o realizar diligencias bancarias, deberá regirse por el pico y cédula que aplicará hasta el 10 de mayo, a la par de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional.

    Es importante seguir implementando las medidas de autocuidado y aislamiento social estipuladas para reducir la posibilidad de contagio durante estas actividades.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido