Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los niños del ITM, están aprendiendo Lengua de Señas Colombianas

Niños del ITM aprenden señas

Los niños del ITM, están aprendiendo Lengua de Señas Colombianas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada
Por: ITM |

Desde el 2022 los niños y niñas del Aula Pedagógica Infantil disfrutan de encuentros con las docentes del programa de Diversidad del ITM, a través del curso de Lengua...

Compartir en:
  • Desde el 2022 los niños y niñas del Aula Pedagógica Infantil disfrutan de encuentros con las docentes del programa de Diversidad del ITM, a través del curso de Lengua de Señas Colombianas.

    El Aula Pedagógica Infantil, es un proyecto que existe en el ITM hace 11 años y que en su trayectoria ha impactado 879 niños y niñas, acogiendo familias de la Institución Pascual Bravo y del Colegio Mayor.

    El proyecto atiende a niños y niñas de 6 meses a cuatro años de edad, hijos de estudiantes y colaboradores, por su metodología y experiencia ha logrado ser reconocida como una estrategia de permanencia para los estudiantes y un apoyo significativo para brindar calidad de vida a los colaboradores.

    El Aula Pedagógica Infantil desde el semestre pasado inició la implementación del curso Lengua de Señas Colombianas con los niños y niñas beneficiarios del proyecto, a esta edad, los niños están en una etapa crucial de desarrollo cognitivo y de lenguaje, lo que hace que sea el momento ideal para introducir la lengua de señas como una herramienta de comunicación efectiva.

    Al ser una forma de comunicación visual que utiliza gestos, movimientos y expresiones faciales para transmitir información resulta muy interesante y atractiva para los niños, por esta razón las docentes empezaron enseñando conceptos como el saludo, los colores y los animales.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido