Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los turistas no se cansan de echarle flores en forma de piropos a Medellín

El Vásquez se viste de flores

Los turistas no se cansan de echarle flores en forma de piropos a Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Medellín en Historias | Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Alonso Velásquez Jaramillo. Fotos: Juan Fernando Gallego D. |

|| 📸 ¡Medellín está viva… y la contamos en imágenes!|| La exposición “El edificio Vásquez se viste de flores” sigue atrayendo con su colorido y aromas ...

Compartir en:
  • || 📸 ¡Medellín está viva… y la contamos en imágenes!|| La exposición “El edificio Vásquez se viste de flores” sigue atrayendo con su colorido y aromas a visitantes de fuera del país, de diferentes sitios de Colombia y de Medellín, que se maravillan y expresan su alegría de ver y sentir la gran variedad floral que hay en nuestra tierra.

    Una californiana nos llena de elogios

    El Vásquez se viste de flores

    Jessica Sterneck, California de USA

    Jessica Sterneck viene desde California, Estados Unidos y en el poco español que habla, se desvive en elogios por este evento instalado en el icónico edifico Vásquez. “El evento me pareció espectacular, lleno de vida y color. Es increíble. Es asombroso”. Pocas, pero sentidas palabras para demostrar su gusto por Medellín.

    Medellín es una ciudad hiperactiva a los ojos de un español

    Manuel Veiss nos visita desde Sevilla, España y manifiesta que: “La exposición de las flores me pareció muy bonita. Solo el olor es ya embriagador. La verdad. Es un espacio muy atractivo”.

    “Llegué a Medellín porque me hablaron muy bien de ella. Que era una de las capitales más importantes de Colombia. Y me pareció que tenía que visitarla, no me iba a quedar sin venir. Yo no venía por la Feria de las Flores, pero quedé encantado. Esta es una ciudad súper activa y que está esforzándose por mejorar en muchos aspectos”.

    Manuel Veiss de Sevilla, España

    Manuel Veiss de Sevilla, España

    Y agrega: “Yo creo que Medellín no se parece a ninguna ciudad en España, porque ninguna de ellas tiene tanta gente en la calle, tanto movimiento, tanta vida. Tal vez podría parecerse en Europa a Nápoles, que ambas tienen un aire primaveral”.

    Para definir a Medellín creo que lo haría como hiperactiva. ¡¡¡Ufff, tiene mucha vida!!!

    La alemana Elena Schiller volvería nuevamente a Medellín

    Viene de Múnich y su apellido es ascendente de un poeta muy famoso de Alemania: Johann Christoph Friedrich Schiller, que también fue dramaturgo, filósofo, historiador y editor alemán y es considerado, junto a Goethe -su mejor amigo-, el dramaturgo más importante de Alemania, ​así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar.

    Elena Schllir de Munich, Alemania

    Elena Schllir de Munich, Alemania

    “Estamos viajando por Colombia y sabíamos que la ciudad está muy linda y hay mucha cultura, con muchos sabores, frutas y la naturaleza que nos gusta disfrutarla y escalarla. La exposición de flores está muy, muy, pero muy bonita, porque directamente estás en la experiencia de ver, oler y disfrutar de las flores. Es un olor que está por toda la casa, me parece muy lindo.”

    “De Medellín me gusta mucho la gente, son muy amables y muy abiertos. Te preguntan directamente ¿Cómo te sientes? ¡Bienvenida a Medellín! ¡Welcome! De lo que me habían contado de la ciudad, yo siento que están orgullosos de ella, de su cambio, de su cultura y de su poder de mejoramiento. Yo volvería nuevamente a Medellín y les diría a mis amigos que aquí hay personas muy amables. Es una ciudad muy linda con muchos contrastes: edificios viejos, edificios nuevos. ¡Una ciudad para conocer!”.

    “La Feria de las Flores es espectacular”

    El Vásquez se viste de flores

    María José Albornoz de Mérida, Venezuela

    María José Albornoz llegó de Mérida, Venezuela y también disfrutó del colorido en el edifico Vásquez. “Este evento me parece muy lindo, con muchos colores y muchas flores. Lo que más me gusta de Medellín son sus flores y sus olores. Un amigo me habló mucho de su ciudad y me dijo que es la ciudad de las flores y estoy aquí, disfrutando de ellas, porque efectivamente así es”.

    Y resalta: “Es mi primera vez en la Feria de las Flores y me parece espectacular, me encanta, es muy linda. Llegar a Medellín, a sus eventos y aquí me produce mucha felicidad, una felicidad total. Tenía una emoción impresionante por venir porque había visto muchas cosas buenas por las redes y tenía muchas ganas de estar aquí. De las ferias que tenemos en Venezuela, ninguna se le parece. ¡Esta es muchísimo mejor!”.

    La voz de los anfitriones

    También quisimos conocer la voz de los habitantes de Medellín. Del barrio Aranjuez estuvo presente un grupo de personas visitando la exposición del Vásquez.

    Ruby María Úsuga Loaiza de Aranjuez en Medellín

    Ruby María Úsuga Loaiza de Aranjuez en Medellín

    “Es la primera vez que venimos a este evento y me parece espectacular, me parece hermoso y muy bien organizado”, comenta Ruby María Úsuga Loaiza. “Cuando llegué aquí me dio una alegría tan impresionante que no sabía qué hacer, ni para dónde mirar. Es que aquí todo es tan hermoso y más cuando nos recibieron con flores y todo, quedé más contenta todavía”

    El Vásquez se viste de flores

    El Vásquez se viste de flores

    Animada por sus compañeros de tour, Ruby deja salir toda su emoción por nuestra tierra. “Las flores a mí me producen como una alegría; es que la variedad de colores, esos arcoíris tan hermosos que reflejan. Es esa luz y alegría que hacen que esto sea espectacular y novedoso. Para mí, Medellín es el lugar de todas las bellezas que hay, de las alegrías, de la unión, del trabajo”.

    El aroma floral del Vásquez lo espera

    A medida que iban pasando y disfrutando de un recorrido cargado de color, aromas, sensaciones y recuerdos, los asistentes retrataban su propia historia y le contaban al mundo que en Medellín el edifico Vásquez se viste de Flores.

    Testimonios de alegría, de regocijo, de asombro y de felicidad de turistas de diferentes lugares que llegaron al edifico Vásquez, ese que en el pasado albergó otras historias y que hoy es la sede de una exposición en donde usted puede encontrar, durante esta Feria, una gama casi que incontable de flores y de aromas.

    El Vásquez se viste de flores

    El Vásquez se viste de flores

    El Vásquez se viste de flores

    El Vásquez se viste de flores

    El Vásquez se viste de flores

    A la salida del Vásquez, algunos no aguantaron la tentación de llevarse de recuerdo alguna artesanía, las que un grupo de venteros debidamente organizados bajo una carpa, exponían a los visitantes.

     

    Un recuerdo más de la ciudad que germinó en sus corazones, en esta Feria de las Flores.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido