Alcaldía Sala de Prensa Noticias Manuela Blandón: el sueño por hacer cine

Manuela Blandón: el sueño por hacer cine

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico

Manuela Blandón: el sueño por hacer cine Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-14 Manuela Blandón: el sueño por hacer cine Por Jorge Hernán Echeverri Manuela Bland&oac...

Compartir en:
  • Manuela Blandón: el sueño por hacer cine

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-14

    Manuela Blandón: el sueño por hacer cine

    Por Jorge Hernán Echeverri

    Manuela Blandón tiene 26 años, estudia sexto semestre de Cine en el ITM y tiene definido su futuro, convertirse en una persona que haga cine profesional. Porque toda su esencia respira cine, su vida se ha convertido en una cinta de emociones, aprendizajes y enseñanzas.

    Esos sueños, cada día se hacen más cercanos, porque las metas que en la vida se trazan se van haciendo realidad. Manuela ha creado un cortometraje de ocho minutos llamado ‘3 pisos’, una apuesta para mostrar la indiferencia ante la violencia femenina, “es una preocupación que siempre me ha rodeado. Es la mujer en la posición de la indiferencia.”

    Manuela, utilizó las instalaciones del ITM para desarrollar la producción. ‘Tres Pisos’, relata la historia de tres mujeres: una niña una esposa y una anciana, donde cada una vive encima de la otra en un edificio y fue hecha en una sola toma, por lo que es más meritorio su reconocimiento.

    Esta iniciativa le permitió ser finalista en el Festival Académico de Cine Universitario Internacional, evento patrocinado por Directv. Para llegar a estas instancias, el cortometraje fue inscrito en la séptima edición del concurso FACIUNI Becas, donde se presentaron más de 400 cortometrajes de nueve países latinoamericanos, quedando como finalistas cinco colombianos, entre ellos ‘Tres Pisos’.

    Manuela afirma que su trabajo es ‘muy fuerte emocional por los diálogos y las situaciones, pero estéticamente fue más sencilla su elaboración, a pesar de ser un plano secuencia que cuenta toda la historia.’

    Los cortos finalistas recibirán votaciones hasta el 17 de febrero, y el ganador hará un curso de verano en la Universidad de Southern California School of Cinematic Arts, además de participar en diferentes festivales de cine del mundo. Para votar por el cortometraje de Manuela, se debe ingresar a https://faciuni.com/co/becas y votar por ‘Tres pisos’. 

    Tres Pisos

    FACIUNI es un programa que reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores. Transcurre en nueve países, donde se presentan cortometrajes realizados por estudiantes, charlas presenciales y vía streaming de reconocidos directores de cine. Además, cuenta con la colaboración de poderosos aliados que ayudan a impulsar y establecer un compromiso con la industria cinematográfica.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido