Alcaldía Sala de Prensa Noticias Market Innovation Summit, oportunidad gratuita del Valle del Software para aprender de comercio electrónico y abrir mercados

Market Innovation Summit, oportunidad gratuita del Valle del Software para aprender de comercio electrónico y abrir mercados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital

Foto: Market Innovation Summit, oportunidad gratuita del Valle del Software para aprender de comercio electrónico y abrir mercados. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelll...

Compartir en:
  • Foto: Market Innovation Summit, oportunidad gratuita del Valle del Software para aprender de comercio electrónico y abrir mercados.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-21

    Market Innovation Summit, oportunidad gratuita del Valle del Software para aprender de comercio electrónico y abrir mercados

    Por Sergio Naranjo

    .: El evento se llevará a cabo en Medellín, de manera híbrida, del 22 al 24 de septiembre. 

    .: Está dirigido a emprendedores y empresarios que busquen crecer a través del comercio electrónico. 

    .: Para conocer la agenda, inscribirse en los foros presenciales y participar de las conferencias virtuales, se debe ingresar a www.rutan.co

    Palabras de Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N .1496 Kb

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.779 Kb

    Palabras de Rodrigo Patiño, gerente de la Regional Antioquia.926 Kb

    Con 20 invitados internacionales y nacionales expertos en comercio electrónico como Amazon o Placetopay, comienza mañana el Market Innovation Summit, un espacio híbrido y gratuito para que emprendimientos y empresas adquieran las herramientas y se conecten con oportunidades para potenciar sus negocios a través de plataformas digitales. 

    “Estamos convencidos del alto potencial que tienen las empresas y emprendimientos de nuestra ciudad. Por eso creamos el Market Innovation Program, una iniciativa de largo aliento que ayuda a que estas grandes ideas lleguen a mercados internacionales. Dentro de esta iniciativa tendremos este 22, 23 y 24 de septiembre el Market Innovation Summit, un espacio en el   que los grandes del comercio mundial y el mercadeo digital estarán contándonos sus mejores prácticas, dándonos tips y entregando las herramientas necesarias para que nuestros emprendedores lleguen al siguiente nivel, llevando sus productos y servicios al mundo”, afirmó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño. 

    Durante tres días, emprendedores de Medellín tendrán la posibilidad de asistir a talleres, charlas, establecer relaciones con clientes extranjeros y conocer casos de éxitos empresariales en torno a la internacionalización, herramientas clave que le permitirán impulsar sus negocios. 

    “La pandemia nos ha exigido acelerar grandes transformaciones empresariales. Es el caso del comercio electrónico, que mueve el 11 % del comercio general de todo el país y que llegó a unir esfuerzos entre la Alcaldía de Medellín y Ruta N para lograr el Market Innovation Summit, una estrategia fundamental para que emprendedores adquieran los conocimientos para usar estas herramientas. Anímense a participar, para que sigamos construyendo juntos el Valle del Software”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

    El mercado nacional de comercio electrónico crece a una tasa acelerada, superior al 11 % anual, y ha sido impulsado aún más por cuenta de la pandemia y las oportunidades que ofrecen los entornos digitales. Se espera que para 2025 el del comercio electrónico sea un segmento del mercado que movilice capitales del orden de los $25 billones. El Valle del Software busca que estas oportunidades lleguen a las empresas y emprendimientos de Medellín, por eso impulsa iniciativas con el Market Innovation Program de Ruta N, que es la ruta para la internacionalización empresarial. 

    Llegar a mercados internacionales permite incrementar el volumen de un negocio, tener una mayor producción, generar más empleo y aumentar la inversión. Es decir, se traduce en ventajas empresariales de valor que le permiten a una empresa, sin importar su tamaño y madurez, impulsar su operación. 

    “¿Qué tan internacionalizado está tu negocio? Esta es la pregunta que vamos a responder entre todos en el Market Innovation Summit. Tres días en los que, como asociación, esperamos que quienes asistan puedan aprender sobre internacionalización a través de canales digitales. Referentes mundiales y nacionales explicarán cómo insertarse en plataformas tecnológicas, incluir sistemas de pago y generar un entorno digital para llegar a nuevos mercados”, explicó el gerente de la Regional Antioquia de la Asociación de Comercio Exterior Analdex, Rodrigo Patiño. 

    Dentro de los panelistas e invitados están el director general de Placetopay by Evertec, Ricardo García; el director de Negocios Internacionales de Colcafé, Mateo Correa; Technical Program Manager de Amazon, Humberto Muriel; y el viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas. 

    Los horarios de las charlas, inscripciones y detalles de la agenda del evento están disponibles en www.rutan.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido