Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¡Más Computadores Futuro! 7.000 nuevos equipos en manos de nuestros estudiantes

Más Computadores Futuro

¡Más Computadores Futuro! 7.000 nuevos equipos en manos de nuestros estudiantes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Educación
Por: Alcaldía de Medellín |

El Estadio Atanasio Girardot recibió a 7.000 estudiantes de séptimo grado y sus familias, para la entrega de los Computadores Futuro. Los beneficiarios: estudiantes de ...

Compartir en:
    • El Estadio Atanasio Girardot recibió a 7.000 estudiantes de séptimo grado y sus familias, para la entrega de los Computadores Futuro.
    • Los beneficiarios: estudiantes de 63 Instituciones Educativas de las comunas 1 – Popular ,2 – Santa Cruz, 3 – Manrique y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena.
    • Para este año 2023, se entregarán 28.000 Computadores Futuro. Más de 65.000 fueron entregados a estudiantes el año pasado

    Desde temprano, en las graderías del estadio, se congregaron unas 14 mil personas pertenecientes a la comunidad educativa oficial de Medellín, específicamente estudiantes de los grados séptimo, acompañados de sus familias. El alcalde distrital, Daniel Quintero Calle, precedió la entrega de los Computadores Futuro con una conferencia tipo Ted:

    Con una nueva dotación de 7.000 Computadores Futuro, Medellín se acerca a la meta de 107 mil equipos que se esperan distribuir entre la población estudiantil de la ciudad. 

    Acciones como ésta son una de las semillas del Valle del Software, que busca la consolidación de Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio del Plan de Desarrollo 2020-2023.

    Hasta el momento, estudiantes de 220 instituciones educativas oficiales de la ciudad han sido priorizados para recibir este equipo y ya se cumplió la meta con todos los grados 7°, 8°, 9°, 10° y 11° de la ciudad.

    Los Computadores Futuro contienen 30 programas instalados para el desarrollo de capacidades relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, entre ellos Arduino, Scratch, Pygmation, Pegui, Adobe (suite), Autocad, Python y MySQL, además de un catálogo de contenidos de Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional.

     

     


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido