Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.000 cupos están disponibles para la segunda cohorte en la Ciudadela de la Cuarta Revolución- C4TA

20220608-Ciudadela-Cuata-Revolucion-1

Más de 1.000 cupos están disponibles para la segunda cohorte en la Ciudadela de la Cuarta Revolución- C4TA

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Más de 1.000 cupos están disponibles para la segunda cohorte en la Ciudadela de la Cuarta Revolución- C4TA. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-08 M...

Compartir en:
  • Foto: Más de 1.000 cupos están disponibles para la segunda cohorte en la Ciudadela de la Cuarta Revolución- C4TA.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-08

    Más de 1.000 cupos están disponibles para la segunda cohorte en la Ciudadela de la Cuarta Revolución- C4TA

    Por Melissa Cárdenas Gutiérrez

    .: La Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4TA recibirá la segunda cohorte de estudiantes de las IES con espacios dotados con tecnología de última generación.

    .: Son 16 programas entre tecnologías y pregrados con énfasis en saberes en la Industria 4.0.

     .: Fondos Sapiencia hace parte de las convocatorias para el 2022-2, con recursos que ofrecen bienestar y apoyo económico a los estudiantes.

    Palabras de Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo (intervención 1).2800 Kb

    Palabras de Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo (intervención 2).2800 Kb

    Palabras de Elizabeth Rozo, docente del programa Tecnología en Semiótica de la Institución Universitaria Pascual Bravo.782 Kb

    Las instituciones de educación superior de Medellín (Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia) tienen abiertas las inscripciones para el segundo semestre del año con 56 programas entre técnicas, tecnologías, pregrados y posgrados. De estos, 16 programas con enfoque en la Industria 4.0 desarrollarán sus clases en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4TA, donde se espera recibir más de 1.000 estudiantes. 

    C4TA ya está lista para recibir la segunda cohorte de estudiantes provenientes de las Instituciones de Educación Superior de Medellín (IES), que llegarán para potencializar sus habilidades y competencias en los múltiples espacios dotados con tecnología de última generación. Con una amplia oferta académica, las IES y Sapiencia invitan a la ciudadanía a integrarse a los planteles donde encontrarán diferentes rutas de apoyo para el acceso a la educación superior.

    El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, hace hincapié sobre los programas financiados con recursos de Presupuesto Participativo y Fondos EPM y Universidades. “Desde Sapiencia se cuentan con los Fondos Sapiencia que permiten el acompañamiento económico para el pago de actividades de apoyo a los estudiantes y para el pago de la matrícula. Este proceso se encuentra abierto hasta el 13 de junio, para que consulten toda la información en www.sapiencia.gov.co”.

    Más de 1.000 cupos están disponibles para la segunda cohorte en la Ciudadela de la Cuarta Revolución- C4TA

    Hasta el 15 de junio, el ITM espera recibir en C4TA más de 800 estudiantes entre nuevos y en continuidad, pertenecientes a los programas de Gestión Administrativa, Análisis de Costo y Presupuesto, Desarrollo de Software, Cine, Ingeniería Biomédica, Contaduría Pública y Artes de la Grabación y Producción Musical. La información acerca del proceso de admisión está disponible en www.itm.edu.co

    Por su parte, el Colegio Mayor de Antioquia tendrá disponibles las postulaciones hasta el 8 de este mes para los 16 programas ofertados, siete de ellos son tecnologías y nueve pregrados, de los cuales Ingeniería Comercial, Planeación y Desarrollo Social, Tecnología en Gestión Comunitaria, Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería y Administración de Empresas Turísticas se impartirán en C4TA. Los interesados pueden acceder a www.colmayor.edu.co.

    Mientras tanto, Pascual Bravo tendrá habilitadas sus inscripciones hasta el 21 de junio, con una variada oferta académica compuesta por 25 programas entre saberes tradicionales y de alta demanda; de los cuales Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico, Profesional en Diseño Gráfico, Tecnología en desarrollo de software, Ingeniería de software e Ingeniería Administrativa son ofertados en C4TA.  Los requisitos para conocer el proceso de admisión están disponibles en www.pascualbravo.edu.co.

    Estos espacios ayudan a que el conocimiento y el relacionamiento con el estudiante se dé de manera un poco más humana. Quiero extender una invitación muy especial a todas las personas interesadas en áreas creativas para que nos acompañen, para que aprovechen este espacio, para que puedan potencializar su creatividad y cumplan todas las metas y los sueños que se tracen”, dijo la docente Elizabeth Rozo, del programa Tecnología en Semiótica de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

    Con variedad en la oferta académica y programas de apoyo para el acceso a la educación superior como eje fundamental en el Plan de Desarrollo, la Administración Municipal mantiene su apuesta por la construcción de Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido