Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.000 personas se certifican con el INDER Medellín en temas de deporte, recreación y actividad física

Más de 1.000 personas se certifican con el INDER Medellín en temas de deporte, recreación y actividad física

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Foto: Más de 1.000 personas se certifican con el INDER Medellín en temas de deporte, recreación y actividad física. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-09-2...

Compartir en:
  • Foto: Más de 1.000 personas se certifican con el INDER Medellín en temas de deporte, recreación y actividad física.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-09-26

    Más de 1.000 personas se certifican con el INDER Medellín en temas de deporte, recreación y actividad física

    Por Diego Giraldo Parra

    .: La certificación es avalada por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 

    .: El objetivo es generar conocimiento y liderazgo en las diferentes comunas en beneficio del sector.

    .: Hay capacitaciones en juzgamiento deportivo de fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto, recreación, entre otros cursos.    

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER.1229 Kb

    Son 14 cursos diferentes que se dictan por intermedio del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y con los que se benefician a 1.075 habitantes de 10 comunas de la ciudad, gracias a que priorizaron recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo con el INDER Medellín. 

    “Con estas certificaciones, las comunas y corregimientos de la ciudad tendrán personal cualificado, lo cual permitirá que el deporte, la recreación y la actividad física sigan creciendo y fortaleciéndose en los territorios”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

    Estas personas son capacitadas en juzgamiento deportivo de fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, recreación, iniciación deportiva, formación en aeróbicos, boccia, entrenamiento funcional, administración deportiva, entre otros cursos.    

    “Para mí es muy importante haberme certificado en administración deportiva, ya que adquiero nuevos conocimientos y me gusta mucho tener en cuenta que puedo trabajar con niños, jóvenes y adultos en el tema deportivo en mi comuna”, dijo Juliana Andrea Castrillón, una de las beneficiadas. 

    Por su parte, el decano de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Juan Fernando Ruiz, comentó: “nuestra tarea es seguir promoviendo este tipo de capacitaciones y el perfeccionamiento del personal de la comunidad. Este tipo de capacitaciones no se debe perder porque, para los que se gradúan, son una posibilidad de empleo”. 

    Las personas beneficiadas son jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria, San Javier, Guayabal, Belén y del corregimiento San Antonio de Prado. Esta dinámica permite profesionalizar a los dinamizadores del deporte en los barrios y cualificar el talento humano en el territorio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido