Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.100 jóvenes recorrerán las calles para hacer de ellas un espacio educador con Medellín en la Cabeza

Medellín en la Cabeza

Más de 1.100 jóvenes recorrerán las calles para hacer de ellas un espacio educador con Medellín en la Cabeza

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Milena Sierra Noreña |

Las juventudes se podrán inscribir a los 35 recorridos que tendrán un énfasis en memoria joven y la implementación de los acuerdos de paz. También se formarán 42 me...

Compartir en:
    • Las juventudes se podrán inscribir a los 35 recorridos que tendrán un énfasis en memoria joven y la implementación de los acuerdos de paz.
    • También se formarán 42 mediadores y mediadoras: dos por comuna y corregimiento.
    • Jóvenes entre 14 y 28 años se pueden inscribir hasta el 31 de octubre en www.medellinjoven.com.

    El proyecto Medellín en la Cabeza tiene nuevamente convocatoria para este 2022. Estará abierta hasta el 31 de octubre a través de la plataforma Medellín Joven, donde jóvenes entre 14 y 28 años podrán participar en los recorridos que este proyecto propone y en los que se espera la asistencia de más de 1.100 personas.

    “¡Vuelve Medellín en la Cabeza! Sabemos que las y los jóvenes quieren recorrerla y apropiarse de ella. Por eso, abrimos nuevamente convocatoria para este importante proyecto en el que miles de jóvenes han parchado la ciudad durante años. Este año volveremos a las calles y veredas de nuestras comunas y corregimientos, con una agenda donde se priorizará la memoria joven y la construcción de la paz territorial, a través de recorridos semanales. Bienvenidos a cada uno de los recorridos para que aprendamos callejeando”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    Medellín en la Cabeza es una propuesta de reapropiación y asignación de sentido político al espacio público, que busca llevar a los y las jóvenes a habitar su territorio, bajo la premisa de que quien conoce su urbe está preparado para transformarla. Desde allí, precisamente, se construyen los ejes temáticos a desarrollar en los que serán englobados los 35 recorridos de este año.

    “Callejear definitivamente educa, es un proceso muy bello donde nos tomamos los diferentes territorios que hacen parte de nuestra ciudad, las comunas, los corregimientos, con unos recorridos temáticos encabezados por unas personas que conocen los territorios, que tienen unas formaciones sobre unas temáticas particulares”, comentó el participante de Medellín en la Cabeza, Julián Andrés Ruiz.

    Para 2022, la propuesta se enfoca en el fortalecimiento de la memoria joven, a la identificación del potencial transformador del territorio, que le apunta a consolidar una paz verdadera. En el marco de este énfasis, Medellín en la Cabeza mantiene su apuesta por la construcción y fortalecimiento de liderazgos juveniles en su formación de 42 mediadores y mediadoras, capaces de convertirse en referentes simbólicos y transformadores.

    Para más información del proyecto están habilitadas las redes de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed) y el Whatsapp 3107154095. Quien desee participar deberá inscribirse a través de un formulario en www.medellinjoven.com.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido